NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

El grupo no descarta pedir un asiento o más en el consejo de la hotelera

Jin Jiang, el socio chino de Meliá, eleva hasta el 11,7% su participación en Accor

El grupo chino Jin Jiang International Holdings, socia de Meliá, ha elevado su participación en Accor Hotels al 11,7 por ciento, a través de Rubyrock Capital y Golden Apple Capital, dos vehículos de inversión, según ha informado al AMF de Francia.

 

Con esta operación, Jin Jiang controla ya el 10,2 por ciento de los derechos de voto en Accor y no descarta reclamar un asiento o incluso más en el consejo de la cadena para así poder influir en la estrategia de la hotelera. Según recoge Le Figaro, el grupo chino podría adquirir más acciones de la compañía de acuerdo a las condiciones del mercado y las oportunidades, pero no tiene la intención de tomar el control de la empresa.

 

A principios de este mes, Jin Jiang, que en 2014 compró Louvre Hotels Group (El grupo chino Jin Jiang, socio de Meliá, compra Louvre Hotels), ya elevó su participación en Accor del 5,5% al ​​6,05% para convertirse en el mayor accionista de la hotelera

 

Una portavoz Accor ha dicho que la compañía había sido avisada de este incremento de participación por parte de Jin Jiang y que examinará cualquier solicitud para tener una plaza en el consejo de adminitración.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies