NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Dos edificios emblemáticos son sus próximos objetivos

El sobrino de Matutes rehabilita en Madrid como lo ha hecho en Miami

Tras la apertura de su primer hotel en Barcelona, el dueño de la cadena OD hotels, Marc Rahola Matutes está a punto de adquirir un inmueble frente al Teatro Real de Madrid, donde se ubicará su próximo establecimiento. Se trata del Real Cinema de Madrid, una antigua sala de cine y teatro en desuso que se encuentra en pleno dentro de la capital y que reconvertirá en hotel.

 

El sobrino de Abel Matutes Juan, sigue así los pasos de la familia con su cadena hotelera OD (Un ex Palladium dirigirá el hotel OD Talamanca), con presencia en Baleares, en Barcelona (su apertura más reciente) y próximamente en Madrid.

 

Rahola se muestra muy reservado con los detalles de este nuevo proyecto en la capital, según ha podido saber preferente.com “todavía es un proyecto working progress”. Lo que sí se sabe es la cantidad que el empresario invertirá en la remodelación de este antiguo teatro. Según El Confidencial ofrece por este inmueble 17 millones de euros aunque la inversión total será de hasta 24 millones.

 

Según el citado diario, White Land, empresa que administra Marc Rahola Matutes, ha adquirido un derecho real de opción de compra y pleno dominio de la propiedad, cedido por la empresa propietaria actual, la sociedad Selbridge SL.

 

No es la primera vez que el dueño de OD se embarca en la rehabilitación de un edificio histórico. Según afirma el propio Rahola a preferente.com, “nos encanta revivir y por tanto revalorizar los espacios”. Lo harán en Madrid y también en Miami (El sobrino de Matutes pone un pie en USA con su primer OD). Asegura que mantendrá la esencia de las construcciones, combinándola con el estilo propio de la marca. El futuro “OD Miami es un emblemático edificio”, el Dade-Commonwealth, catalogado como histórico en Estados Unidos en la zona de Downtown, en Flagler Street”, área que, según confiesa, “está en auge” y que “tanto por su localización como por su historia”, volverá a ser disfrutado, volverá a la vida”.

 

La localización de estos “destinos turísticos consolidados” permite ejercer de hub experiencial de la zona, que es lo que “la cadena necesita” según su creador, “destinos activos, en constante cambio y evolución”. Marc Rahola además de ser el propietario de la cadena en expansión OD Hotels, es administrador y consejero de más de una treintena de sociedades, la mayoría de ellas dedicadas al alquiler de bienes inmuebles o la construcción de edificios residenciales.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies