NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Periscopio turístico

El sector turístico se convierte en un inmenso ERTE

La pandemia no era una broma. Como tienen acreditado haber dicho Pedro Sánchez, el irresponsable e inútil jefe de Gobierno; el viceportavoz gubernamental, el generador de odio, Echenique, al que este país salvó la vida, el doctor (sic) Simón y un sinfín de voceros progubernamentales, la mayor parte de ellos por precio.

Los mismos que la montaron gorda (¡asesinos, asesinos!) durante la crisis del ébola donde sólo hubo que sacrificar un perro y una infectada que fue salvada por la sanidad pública durante el gobierno de Rajoy, pretenden ahora implantar una dictadura a base de silencio y blanqueo de unos hechos gubernamentales que tienen que dirimir los jueces si entran en lo penal criminal.

El Covid-19 no era una precisamente una broma. Nos encaminamos hacia los 6.000 muertos, a los más de 60.000 contagiados, a la quiebra total del sistema productivo español y a la condena a muerte laboral de millones de trabajadores y, a la vez, de millones de pequeñas y medianas empresas.

Pero como ya hemos escrito en ocasiones anteriores, ningún sector tan diabólicamente apaleado como el turístico. Precisamente en un país que vive básicamente del turismo. Todo se ha caído con estrépito. Con un inmenso estrépito. Las líneas aéreas varadas; los trenes en dique seco; los hoteles cerrados, las playas clausuradas.… Así hasta el infinito.

No tengo ni idea cómo será el devenir futuro. Nadie la tiene ni pueda tenerla. Si se la explica el Gobierno ya saben dónde deben echar sus peroratas. Están desnudos, no saben por dónde les da el aire...Un Gobierno construido para repartirse el pastel público entre socialistas y comunistas...Incapaz de tener una sola idea brillante y mucho menos para la gestión. Era un Gobierno para la política baratilla y de rastrillo, para el cachondeo y la fiestuqui. Ahí tienen el resultado.

Creo, sinceramente, que debemos creer, sin embargo, a los grandes profesionales del sector turístico español. Y a sus grandes emprendedores. Unos y otros saben en la actual hora que habrá que volver a empezar de cero, eso sí, contando con una brillantísima experiencia de casi ochenta años que situó a España al frente del turismo mundial.

Hoy, tras unos años extraordinarios, el sector es un erial. Hay miedo, incertidumbre, acojone, angustia, melancolía. ¿Se puede salir del averno? ¡Claro! Ya lo hemos hecho en otras ocasiones. Pero para ello hay que afrontar la realidad, justamente lo que no hace el Gobierno, y saber que la única fórmula que funcionará para el rescate será aquella que aplicó Winston Churchill cuando los bombardeos nazis machacaban Londres: “Lágrimas, sudor y sangre…”.

El pueblo español está demostrando en la gran tragedia que es muy superior a Sánchez, Iglesias, Montero, y toda esa patulea indigna que se creen que son de verdad. Ese pueblo español siempre maldecido a lo largo de su ancestral ciclo vital. Lo último que ha sabido que una empresa china ha chuleado al Gobierno en la venta de los test rápidos. ¡Increíble!

Hay que levantar el sector hotelero; el sector del transporte; el sector de la hostelería; los chiringuitos, las playas, el sector del alquiler, los touroperadores, las casas rurales…¡Todo! Pero todo ello será a cargo de la sociedad civil, los empresarios, los profesionales, los trabajadores…

¡Como siempre!

¡Vamos a ello!

Perdonar cuando pidan perdón, pero olvidar, nunca.

P. D. Al cierre de esta columna nos enteramos que al Gobierno le han timado con los test rápidos para detectar el coronavirus. ¿Quién se ha forrado con una compra “fake”? El Gobierno mantiene en secreto el nombre del “proveedor”…El que calla otorga.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    8 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Pepone
    4 años

    ERTES ha sido una medida a rápida y sin calibrar el impacto real en empresas y la economia la crisis va a durar bastante más de lo previsto...en USA lo saben y no quieren parar su economía con un coste alto en vidas humanas.

    El futuro son millones de EREs...en todos los sectores.

    Manu
    4 años

    En la línea de los artículos del señor Palomo ,todo a lo que huela socialista o progresista nada nuevo bajo el sol ya nos conocemos todos en este país.. igualito el planteamiento que indica del ébola a lo que estamos viviendo estos días que ningún país de la humanidad ha visto desde hace más de un siglo ,no sere yo el que defienda a este gobierno porque cosas mal se han hecho pero vamos si algún ingenuo piensa que existen fórmulas a esta catástrofe bíblica mal vamos,ya tocará hacer críticas llegado su momento pero está claro que en este país no cambiaremos nunca , ayer eran unos gobernando hoy son otros pero la deslealtad desde las instituciones,medios de comunicación etc etc con un gobierno democrático elegido en las urnas es de manual de ciencias políticas.esperemos salir de esta cuanto antes y volver a encauzar la vida social y económica del país...vamos España !!.

    TERMINEITOR
    4 años

    Quiebra inevitable, desde mi punto de vista es el peor momento, tanto laboral, como social que he vivido en mi larga vida.
    En la crisis anterior muchos negocios quebraron, por diferentes motivos, sobrevivieron muchos por su profesionalidad y saber hacer, en este caso no vale ser un buen profesional, se han marchado los clientes, nos vamos a quedar sin trabajo y no habrá lugar donde solicitar empleo porque no habrá.
    Del dichoso covid-19 el gobierno no tiene la culpa, pero de las consecuencias por su ineptitud e inutilidad SI, son lo peor que he visto en mi vida, e intentando la ocasión para nacionalizar lo que les de la gana, propio de regímenes comunistas.
    Soy una persona optimista por naturaleza, pero en este caso no lo puedo ver más negro y auguro una revuelta social de magnitud impredecible.
    COMO DESEO EQUIVOCARME, SUERTE PARA TODOS.

    abhema
    4 años

    Estoy de acuerdo con Ud. (Manu) en que en este país somos muy dados a criticar al contrario. Pero es que quien puso el listón en un punto inalcanzable fue la izquierda con el tema del ébola (y otros muchos). Le recuerdo a Ud. que entonces llamaron al Gobierno de Rajoy asesino (algo que no ocurre actualmente). Y si el gobierno actual fuera de otro color, los ataques serían furibundos.

    Es verdad que esta pandemia excede a cualquier otra que hayamos visto anteriormente (por su extensión geográfica, porque hay otras mucho más letales pero que, como sólo afectan a África, a nadie le importan). Pero hay cuestiones que no admiten discusión, como que las medidas se han tomado tarde y mal. No prohibir eventos de asistencia masiva (y no me refiero sólo al 8M) cuando ya había recomendaciones de la OMS y el ejemplo de Italia fue una irresponsabilidad.

    ¿Deslealtad? ¿De quién? ¿De unos medios de comunicación que intentan tapar los manifiestos errores del gobierno? ¿De unas comunidades autónomas que no disponen de los medios adecuados porque el Gobierno se negó a pagarles cantidades pendientes y decidió centralizar la compra de material sin estar preparado para ello? ¿De una oposición que está apoyando al Gobierno en sus decisiones, cuando sus socios de gobierno no lo hacen? No confunda lealtad con asentir a todo como borregos.

    Totalmente de acuerdo en que es momento de remar en la misma dirección. Pero cuando esto pase, que pasará, alguien tendrá que asumir los muchos errores cometidos. Y si no lo hacen per se, serán las urnas quienes lo hagan.

    Piense ,reflexione
    4 años

    La pregunta es ¿Qué haría ud? Ante una situación desbordante . La persona optimista siempre lo es buscará el aspecto positivo.Es la que suma . Dudo que sea ud una persona positiva.

    Censuraron
    4 años

    Mi pregunta es ¿Es Preferente un digital serio,donde se respeta la libertad de expresión ?Realice un comentario sobre el artículo del Sr Palomo y no se ha publicado dicho comentario. Lo que me lleva a pensar que hay censura. Y cuando se discrepa o no se está de acuerdo con dicho artículo concreto u otros sencillamente no se publica dichos comentarios por muy respetuoso que se haya hecho él comentario. Como fue en este caso

    Artículo fuera de lugar
    4 años

    Un artículo totalmente fuera de lugar. Solo ya por los sentimientos negativos,conentarios despectivo ya lo descalifica. Y deja mucho que desear como profesional. Que debiera dar ejemplo en cuidar las formas y los modos de decir o transmitir.

    PACO
    4 años

    Esperemos que seto sesolucione y para el año queviene sea mejor se que ahora es untrastornotener que andar de cacelando viajes pero no nos queda otra alas personas que somos de rriesgo gracias

    Noticias relacionadas








    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies