NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

CEHAT solicita una rebaja sustancial de los requisitos de acceso

El sector hotelero tilda de "elitista" el Fondo de Apoyo a la Solvencia de Empresas

Tan sólo puedan solicitarlo una decena de cadenas de entre los más de 16.000 establecimientos que hay en España

Las condiciones para acceder al Fondo de Apoyo a la Solvencia de Empresas Estratégicas, del que ya se ha beneficiado Air Europa con un rescate de 475 millones de euros, son " muy elevados e inalcanzables para la mayoría de las empresas del sector alojativo" (Air Europa: el rescate llega al consejo de ministros superando 8 polémicas). Así lo denuncia CEHAT, que pide "una rebaja sustancial" de los requisitos para acogerse al mismo o bien que, alternativamente, se cree un nuevo instrumento que dote de solvencia a las pymes del sector hotelero. Argumenta que con las condiciones actuales "tan sólo puedan solicitarlo una decena de empresas de entre los más de 16.000 establecimientos".

"Las empresas pueden entrar en crisis no ya de liquidez, sino de solvencia, por lo que el Gobierno tiene que apuntalar los mecanismos existentes o buscar nuevas fórmulas para mejorar las ratios de solvencia de las empresas y hacerlos prácticos y útiles para el grueso de empresas hoteleras de España", demanda el presidente de la patronal, Jorge Marichal.

La confederación recuerda que existen muchas empresas familiares y pequeñas cadenas hoteleras que "tienen derecho y capacidad para poder entrar en esos tipos de programas". "No puede tratarse de una medida elitista, debe ser un programa democrático que responda a la realidad del sector ya que, hoy por hoy, los requisitos implican que la gran mayoría de las empresas se queden fuera de este tipo de ayudas por el volumen de las operaciones", señala.

Dotado con 10.000 millones de euros, el Fondo de Apoyo a la Solvencia de Empresas Estratégicas, gestionado por la SEPI, marca requisitos de acceso como una petición mínima de 25 millones o un daño patrimonial en las empresas de 12,5 millones de euros.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies