NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Facturará 17.000 millones

El sector hotelero español ha ralentizado su crecimiento a un 2% en 2019

La facturación del sector hotelero español se incrementará un 2% en 2019, hasta alcanzar los 17.000 millones de euros, según informa la consultora DBK. La facturación seguirá registrando una evolución al alza, aunque se prolongará la tendencia de ralentización ya registrada en 2018 que registró un crecimiento del 2,5%, con 16.600 millones de euros.

Esta desaceleración se debe a la debilidad de la economía en los principales países emisores y a la mayor competencia de otros destinos de 'sol y playa'. "El menor aumento de la demanda turística y el menor crecimiento de los precios hoteleros explican esta ralentización del volumen del negocio sectorial", se indica en el informe de DBK, según informa Bolsamania.

El negocio continúa apoyándose en el turismo español, favorecido por el crecimiento del gasto de las familias, mientras que la demanda extranjera se está viendo penalizada por el debilitamiento de la actividad económica en algunos de los principales países emisores, la reactivación de otros destinos mediterráneos o los efectos económicos y la incertidumbre generados por el Brexit (Los hoteleros de Tenerife realizan inversiones de 340 millones para mejorar su posición).

El número de viajeros alojados en establecimientos hoteleros aumentó un 1,4% en 2018, hasta los 105 millones, frente al 4,0% contabilizado el año anterior. El número de pernoctaciones pasó de crecer un 2,8% en 2017 a estancarse en torno a los 340 millones en el año 2018. El ligero aumento de las pernoctaciones de los turistas españoles (+0,6%) compensó la caída de la demanda extranjera (-0,4%).

El informe también señala que el sector continúa con una notable concentración, de forma que las cinco principales cadenas alcanzaron una cuota de mercado conjunta del 21% en 2018, en tanto que las diez primeras absorbieron casi la tercera parte del volumen de negocio total de los hoteles en España (Ranking: las 40 empresas turísticas que más facturan).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Cree que se cometieron irregularidades en el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies