NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Cae en picado y este año siguen los datos negativos

El sector hotelero en Barcelona pierde 50 millones desde el 1-O

La crisis sociopolítica vivida en Barcelona desde el 1-O ha ocasionado cuantiosas pérdidas al sector hotelero de la Ciudad Condal que en el último trimestre de 2017 perdió cerca de 50 millones de euros en ingresos por habitación disponible (RevPar), según datos de STR y Magma Consulting.

 

Hasta septiembre del año pasado, los hoteles de Barcelona gozaban de un crecimiento del Revpar del 16%, tendencia que cambió a partir del referéndum ilegal, explica el responsable para la Península Ibérica de STR, Javier Serrano (230.000 turistas menos y bajada de 32 millones de gasto en Cataluña por culpa del ‘procés’). Así, destaca que los hoteles en la Ciudad Condal ingresaron 14 euros menos al día por habitación disponible en el tercer trimestre del año pasado.

 

Desde STR señalan que en Barcelona, tras registrar un aumento del RevPar del 16% hasta septiembre, los ingresos por habitación disponible cayeron un 10,8% en octubre, un 12,3% en noviembre y, finalmente, se desplomaron un 23,9% en diciembre.

 

De cara a 2018, los expertos esperan que la Ciudad Condal registre cifras negativas tanto en el RevPar, como en la ocupación y el precio medio diario por habitación (ADR). "Seguimos con la incertidumbre en Barcelona. Esperamos que tenga datos negativos a lo largo del año no porque deje de crecer, sino porque en comparación con los buenos datos de 2017 hasta septiembre se verán datos negativos que no alcancen los mismo crecimientos", asegura Serrano.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies