NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Hoteles | La entidad posee un 6,007% del capital social de la cadena de los Escarrer a través de una filial

El Sabadell encarga a BNP Paribas la venta de sus acciones en Meliá

El Banco Sabadell le ha encargado a BNP Paribas y Fidentiis Equities SV que se encarguen de colocar en el mercado la totalidad de las acciones que su filial Inversiones Cotizadas del Mediterráneo (Incomed) tiene en Meliá Hotels International.

 

En un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores la entidad bancaria explica que ha otorgado mandado a ambas compañías “para la colocación privada acelerada a inversores cualificados de su participación” en la cadena de la familia Escarrer.

 

Concretamente el Banco Sabadell controla a través de su filial 11.099.999 títulos de Meliá, lo que representa un 6,007% de su capital social. De acuerdo a la cotización en bolsa hoy de los títulos de la hotelera, su valor ronda los 64,3 millones de euros.

 

La colocación se llevará a cabo mediante el procedimiento conocido como 'colocación acelerada' y tendrá una duración no superior a un día hábil. Durante este periodo, según recoge EP, BNP Paribas y Fidentiis Equities desarrollarán actividades de difusión y promoción de la colocación con el fin de obtener indicaciones de interés o propuestas de adquisición de las acciones por parte de potenciales inversores.

 

El número de títulos a transmitir y el precio de venta de las mismas se determinarán una vez terminado el periodo de prospección de la demanda ('bookbuilding') del procedimiento de 'colocación acelerada' antes mencionado.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    JUAN
    10 años

    Gran noticia para MELIA que el peor banco de España deje de ser accionista de una gran compañía hotelera.

    El banco Sabadell, que se ha quedado con diversos bancos rescatados a precio de saldo y que se ha montado un inmobiliaria llamada SOLVIA para sacar beneficio, está realmente lanzando engaños al mercado.

    De todo lo que huele a SOLVIA hay que huir, y por extensión de lo de SABADELL.

    Sino lean y tomen nota: http://www.burbuja.info/inmobiliaria/burbuja-inmobiliaria/365324-inmobiliaria-solvia-de-banco-sabadell-trampa.html

    En la web hay muchísimos ejemplos más (busquen en google).

    Lástima de que uno de los que fuera una de los mejores bancos de España, haya pasado a ser unos de los peores, sino el peor.

    Gran noticia para MELIA que deje de formar parte de su accionariado.

    Bon Jovi
    10 años

    en parte es cierto que el banco de sabadell es la aglutinacion de bancos malos pero tampoco es menos cierto que segun el socio que compre las acciones se pueden poner las cosas muy feas para melia ya que seria mandatorio que revisara con detalle todas las operaciones que se vienen haciendo de forma regular con el animo de dar beneficios y de alegrar la cotizacion de las acciones cuestion que no es baladi si bien mas importante si cabe es la situacion de la deuda de esa empresa

    Manolete
    10 años

    No es buena noticia para Melia en estos tiempos que corren, sus deuda es altisima a pesar de que los hoteles vaya bien. Hay que confiar en el genio de Escarrer padre que sabra sacarle provecha a esta espantada. Se va Sadadell y vendra otro.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies