NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

La incidencia se dispara en los grandes emisores

El riesgo de una séptima ola amenaza al turismo español

La incidencia acumulada a 7 días oscila entre 1.200 y 1.400 casos en Reino Unido, Alemania e Italia, superando los 1.800 casos en Francia
La menor letalidad del virus y el alto porcentaje de población vacunada podría minimizar el impacto de esta nueva ola

La primavera ha arrancado “con buenas perspectivas”. A pesar de la ralentización económica, la incertidumbre provocada por la guerra de Ucrania y el alza del precio de la energía, el sector hotelero mira con optimismo a los próximos meses. “Estamos muchísimo mejor que en 2021 y nos queda un pasito para llegar a los niveles de 2019”, afirma el presidente de CEHAT, Jorge Marichal. (Semana Santa: los hoteles canarios se acercan a cifras de 2019)

Pese a ello, hay una serie de factores exógenos que ponen en peligro la ansiada recuperación del negocio turístico. Según un informe elaborado por CEHAT y PWC, el riesgo de una séptima ola de Covid-19 amenaza la reactivación del negocio. El aumento vertiginoso de los contagios en los principales mercados emisores de España provoca un cierto temor a que una nueva ola trunque el despegue del sector. (Los fantasmas de una séptima ola preocupan al turismo)

Según los datos recabados por ambas entidades, la incidencia acumulada a 7 días se sitúa en niveles alarmantes en Reino Unido, Alemania, Francia e Italia, con tasas respectivas de 1.262, 1.320, 1.891 y 1.369 casos por cada 100.000 habitantes. El aspecto positivo es que la mortalidad no tiene nada que ver con los niveles de hace un año, cuando con muchos menos contagios oscilaba entre el 0,87 y el 5,99, frente al 0,05 y el 0,69 actual.

Otro hecho relevante a destacar es el altísimo porcentaje de población vacunada que hay tanto en España como en las grandes potencias emisoras. Nuestro país está en cabeza con un 86%. Le siguen Italia, Francia, Alemania y Reino Unido con porcentajes del 79%, 78%, 75% y 72%, respectivamente.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    5 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    2x3
    1 año

    Otra vez? De verdad, cuantos años más vamos a estar así? Que si ola tras ola… Me pregunto cuál es el interés que tienen los medios de comunicación en seguir montados en este círculo vicioso… cuanto antes se pase página antes volverá todo a la normalidad, que ya es hora. 2 años y pico de ilusiones truncadas, negocios perdidos, todo por seguir creando pánico y alarmismo. Basta ya.

    Augusto Pino
    1 año
    Reply to  2x3

    Esto se acaba cuando la gente lo decida. No cuando los medios quieran. Simplemente a la gente le deja de importar y dejan de creer tanta falacia. Pero aun falta, hay unos que van por ahi con el cerebro muy bien lavado.

    León
    1 año
    Reply to  2x3

    Pues esto seguirá hasta que la gente se de cuenta que hay que seguir unas normas para no cerrar otra vez los negocios y que desgraciadamente no se puede vivir como antes y hay que convivir con esto. Si cada uno hace lo que le da la gana habrán 300 olas y nunca se acabará.

    Augusto Pino
    1 año

    Ya vamos por la septima? No me habia enterado. La realidad es que mientras sigan exigiendo certificado de vacunacion para viajar, no se va a llegar a niveles anteriores.

    Shahrazad
    1 año

    ¡¡Nada volverá a funccionar como antes!!.
    Mientras que siguen pensando que las cosas van a funccionar como antes y siguen el viejo sistema que nos esclavizo durante siglos ,mientras siguen operando con el viejo software y no actualizan el mindset..más lecciones van a tener atraves de olas hasta que se enteren del mensaje. Porque Los tiempos de consumismo,amasar dinero,trabajar muchoisimo y nunca llegas a ninguna parte ¡¡ Se está terminando, y que EL PODER LO TENIAN LOS QUE TENEN MAS DINERO..y los demás NO.etc..etc TODO ESTO SE ESTA TERMINANDO aún falta hasta 2023
    El virus hacido nada más que un indicador para abrir consciencia!! Y el objetivo es derrumbar las viejas estructuras y el viejo sistema!! Venen olas y eventos para que se acaban de derrumbar las estructuras que son más fuertes ,más poderosas...no quiero seguir escribiendo más pero en Octubre : me contaréis porque Julio y Agosto se darán Grandes cambios!!

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies