NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Hoteles | La ocupación es 10 puntos mayor en la capital catalana

El RevPAR de Barcelona duplicó al de Madrid durante 2013

Los ingresos por habitación disponible (RevPAR) han alcanzado una media de 120 euros en Barcelona entre noviembre de 2012 y noviembre de 2013. En el mismo período, el indicador se ha reducido un 6’3% en Madrid, hasta los 76 euros, casi la mitad que los hoteles de la capital catalana.

 

Según el útlimo informe HotStats elaborado por la consultora Magma, en el segmento de cuatro y cinco estrellas la Ciudad Condal ha tenido una ocupación media del 72%, frente a un 61% de Madrid. También el precio medio por habitación ocupada ha sido mayor en la ciudad mediterránea que en la capital del Estado: 167 euros contra 125.

 

Igualmente, en términos de beneficio bruto por habitación disponible, Barcelona se ha impuesto a Madrid en la franja de cuatro y cinco estrellas, con un GopPAR de 73 euros, casi tres veces más que los 27 euros de su competidora.

 

Bruno Hallé, socio de Magma Hospitality Consulting, ha comentado que “las razones que explican esta disparidad entre las dos principales ciudades españolas se encuentran en la tipología y procedencia de los turistas que las visitan”.

 

El también socio Albert Grau ha añadido que Madrid necesita “inversión en promoción exterior (…), la reactivación de una oferta de ocio que atraiga al visitante nacional e internacional así como el corporativo nacional, y la recuperación de líneas de conexión de radio medio y bajo coste con las principales ciudades de Europa”.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Cree que se cometieron irregularidades en el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies