NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Estudio de una empresa especializada

El reto español: vender hoteles un 300% más caros que en Turquía

El análisis demuestra que en Turquía los precios de alojamiento pueden ser un 73 por ciento inferiores a los de Baleares y un 50% a los de Canarias
El aumento de turistas en Alemania o en Gran Bretaña con destino Turquía ha sido superior al 80 por ciento

2018 es un año turísticamente normal. Para que sea así, Turquía ha vuelto al mercado con todo su poder. Una consultora especializada en turismo, Mabrian Technologies, que utiliza un sistema de estudios automatizado, analizó los precios y acaba de difundir el informe que dice que, para un producto de similar calidad, los precios en Turquía pueden llegar a ser un 73 por ciento más baratos que en Baleares, que es lo más caro de España. Nada menos.

Esta es la dificultad de vender turismo en España: hay que concentrar esfuerzos para poder venderle a los turistas al precio al que vendemos, cuando los rivales, pagando salarios menores, en condiciones inferiores, pueden ofrecer precios extremadamente competitivos.

Sin embargo, aunque este año no sobran viajeros, el mercado aguanta bien, pese a que para 2019 hay anuncios más preocupantes. Este ejercicio, el aumento de turistas en Alemania o en Gran Bretaña con destino Turquía ha sido superior al 80 por ciento, aunque partiendo desde un punto inicial extremadamente bajo (Las gangas de Turquía: 40 euros por noche en hoteles de tres estrellas).

El modo de trabajo de Mabrian consiste en estudiar electrónicamente los precios que algo más de 2.100 hoteles piden en las plataformas digitales para el periodo 15 de junio a 15 de septiembre, con tres meses de anticipación a la fecha de la ocupación del hotel, y hacer las comparaciones. Los resultados son impresionantes.

El estudio también analiza los niveles de satisfacción, para ver si hay consistente entre los precios y la percepción del cliente. Aunque en los hoteles de cuatro y cinco estrellas el nivel parece superior en España, en los de tres, la ciudad de Marmaris se encuentra sorprendentemente en primer lugar, lo que confirma que Turquía ofrece un producto extremadamente competitivo.



Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados
Alvaro

Ahora que sigan llorando las nenazas de los hoteleros y quejándose de la ecotasa. Los culpables de todo lo que les sucede son ellos mismos, ofreciendo a precio de oro hoteles y servicios paupérrimos.

fer

sobra los de ‘nenazas’

es lo que hay.....
Cada uno cosecha lo que siembra…… y algunos (sector hotlero) obtienen lo que han sembrado…..¡es bien sencillo!, además agravado por la devaluación de la lira turca……. Ahora que se apliquen aquello que hizo la reforma laboral, bajar precios (es decir salarios) para ser competitivo….claro que pagando salarios en muchos casos paupérrimos, ya por ahi poco pueden bajar……así que la solución… Leer más »
Miks
Quizás deberías probar la protección social de Turquía y tu estancia en sus hoteles te saldría algo más económica. Te diré que hace años que los hoteleros turcos no contratan en liras. Lo hacen en euros con toda Europa, excepto con Reino Unido que o hacen en libras. Por tanto son un destino más económico desde el punto de vista… Leer más »
Joshua
El valor de venta no solo lo configuran el momento. La madurez de los mercados como el Balear, conlleva la articulación. Multiplicidad de elementos en la cadena productiva que a su vez protegen el consumidor y garantizan la calidad. Además del sobrecoste por munícipes y autonómicos parasitarios. La reforma de la planta hotelera mallorquina del último quinquenio a que se… Leer más »
filiverto
Ahora resulta que la culpa de que un trabajador en España tenga un coste de más de 4 veces un turco la tienen los nenazas de los hoteleros Españoles. No habrá que explicarle al cliente Aleman o Ingles que al pagar al hotel también están pagando que si tienen un accidente o enfermedad serán tratados en un hospital mejor del… Leer más »
fer

sobra lo de ‘nenazas’

Jorge
Alucino con algunos comentarios!! Se acusa a los hoteleros por subir precios para ganar más dinero (qué raro! un empresario queriendo lucrarse) pero también para controlar la demanda y una capacidad (la española) que a duras penas ha podido absorber a los clientes de los TTOO alemanes y británicos que durante estos años no hacían más que pedir más y… Leer más »
juan

Nadie habla de masificacion y esperas para cualquier servicio, la gente se harta y naturalmente busca nuevos destinos

Miks

la gente no se a hartado, simplemente vuelven a confiar en destinos que ya tenían mucha fuerza antes de la primavera árabe.

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que las imposiciones que la IATA busca sobre las agencias son justas?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...






Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver | kbaTV
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies