NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

el miércoles pasado se pidió agilizar ertes y liquidez

El rescate al turismo del gobierno llega una semana tarde

El pasado miércoles 4 de marzo, preferente.com publicaba que "el sector turístico necesita un rescate del Gobierno ante una crisis como la del coronavirus que está dejando la mayor cifra de cancelaciones hoteleras nunca vista, y el desplome más hondo de la historia en las reservas para las próximas fechas, que está suponiendo un cataclismo para la industria líder del país de mucho más impacto y gravedad que la que significó la quiebra de Thomas Cook".

Coronavirus: el turismo necesita un rescate por una crisis más grave que Thomas Cook

El Gobierno que preside Pedro Sánchez, pese a esta advertencia, ha tardado casi una semana en anunciar un rescate para abordar las dos medidas que entonces reclamaba preferente.com: "abrir líneas de liquidez ante las tensiones de tesorería de algunas empresas, a la vez que aprobar medidas que favorezcan las bajas temporales de plantilla en lugar de despidos, como se puede ver obligado una buena parte del tejido turístico del país" (Pedro Sánchez promete ayudas a empresas turísticas para evitar despidos).

En un comunicado remitido a última hora del martes, la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (Cehat) dice "exigir" al Gobierno un paquete "urgente" de medidas económicas para afrontar la crisis, como "una agilización en la tramitación de los expedientes de regulación temporal de empleo", que se contemplen todas las modalidades contractuales (no solo fijos discontinuos), en un momento en el cadenas como Hotusa ya han iniciado los despidos.

Asimismo, los hoteleros pidieron que haya "facilidad" en el descuelgue de incrementos salariales de los convenios colegidos y que el coste de las bajas laborales motivadas por el virus la asuma el Estado. También, según eldiario, pide el aplazamiento de los pagos a la Seguridad Social durante al menos tres meses en todo el sector hotelero y sugiere que se habilite una línea de financiación ICO para que los hoteles no tengan problemas de liquidez.

El Gobierno obligó también a las aerolíneas a cancelar alrededor de 4.000 vuelos entre Italia y España por el coronavirus --afectando especialmente a Ryanair y a Vueling, y a Canarias, mientras suspendió durante un mes los viajes del Imserso, con la consecuencia de que hoteles de Mallorca van a aplazar a junio la apertura de sus establecimientos para la temporada alta (Imserso: se están vendiendo viajes a partir del 14 de abril).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    4 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Cuenca
    4 años

    Gobierno infecto , la emeroteca repleta de contradicciones , alguien espera alguna acción positiva de este gobierno de coalición comunista y retrógrado?? Yo no

    David Martin
    4 años

    De chiste la gente se quejaba de que la gente no viajara y ahora resulta que había que haber tomado medidas antes. Si lo hacen mal y si no lo hacen tambien, la cuestion es usar el tema políticamente.

    Yo soy pedro sanchez
    4 años

    Marca psoe, tarde, mal y NUNCA

    Cholito
    4 años

    Pero no decian sus coleguitas que el turismo era malo, q habia q reducirlo, etc???
    La menistra dijo la semana pasada que el impacto sería limitado.
    Que casualidad... siempre dejan España como un solar.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies