NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

OPINIóN

El primer ministro cubano Marrero y la peligrosa herramienta Tripadvisor

El turismo no es un sector económico desconocido para el primer ministro de Cuba, Manuel Marrero, pues fue por muchos años ministro de esta industria y antes ocupó altos cargos en grupos turísticos cubanos.

Marrero es un dirigente considerado y respetado por los hoteleros españoles que están presentes en el país porque siempre demostró una actitud abierta y positiva como máximo responsable de la industria turística.

No solo se lleva bien con los Escarrer y Fluxá sino que también con hoteleros medianos como los Codolá y ni que decir tiene que con los canadienses de Sunwing, principal emisor de turistas hacia el país caribeño.

Marrero dejó el ministerio de Turismo para ocupar un puesto aún más relevante en el Gobierno cubano, pero nunca se desligó del mundo del turismo. Ahora lo acaba de demostrar defendiendo la industria por la polémica de Tripadvisor.

El portal más dañino del turismo mundial ha generado una tremenda controversia, un lío enorme, una gigantesca bulla, con los comentarios apócrifos de unos supuestos clientes de un hotel céntrico de La Habana.

El primer ministro de Cuba ha salido en defensa de este establecimiento, de los hoteles y del turismo y ha cuestionado con toda razón los métodos de Tripadvisor. Lo ha hecho desde el “respeto” hacia este portal.

Manuel Marrero habla de web referencial de consulta y aquí es cuando se equivoca: de referencial no tiene nada, pues nada aporta con sus comentarios no contrastados, sin filtro, sin el más mínimo rigor.

Tripadvisor es una herramienta maligna agigantada por el miedo de los hoteleros. Marrero debería ver la respuesta que le dio su amigo Fluxá cuando nuestro editor le preguntó por Tripadvisor en la emotiva entrevista que le hizo al hotelero español en el Foro Preferente.

El turismo volverá a Cuba tarde o temprano a pesar de TripAdvisor. Este portal solo es un referente para empresarios con poca estima y para pillos que se aprovechan de su dañina existencia.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Cuenca
    2 años

    No puedo estar más de acuerdo, piratas!!

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies