NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

"Las normas del juego todavía no se han escrito", dijo

El presidente de Telefónica pide regular la economía colaborativa

José María Álvarez-Pallete, presidente de Telefónica, ha destacado la necesidad de regular la economía colaborativa: “las reglas tienen que ser claras”, ha afirmado en referencia a las plataformas que ofrecen este tipo de servicios, como Uber o Airbnb.

 

El ejecutivo se manifestó de este modo durante la celebración del congreso de la Confederación Española de Directivos y Ejecutivos (CEDE), en una intervención en la que se centró en los desafíos del nuevo contexto digital, según informa El País.

 

En este sentido, Álvarez-Pallete subrayó: O se desregulariza todo el sector, o bien se regula la actividad de los operadores que actúan al margen y recordó que “las normas de este juego todavía no se han escrito”.

 

Empresarios y hoteleros españoles vienen reclamando desde hace meses que se regule lo que consideran “la mal llamada economía colaborativa”. Concretamente, el CEO de Iberostar, Aurelio Vázquez, acusó a aquellas empresas que gestionan apartamentos turísticos de “saltarse la ley” pensando únicamente en lo que pide el cliente (Ley de urbanismo vs ley turístico: el que manda es el cliente o el que manda es la ley).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies