NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

El presidente de Husa se quedará con Cataluña si se independiza de España

Gaspart asegura que “es un error” decir que el turismo va bien.Joan Gaspart, presidente de Husa Hoteles y de Turismo de Barcelona, tiene claro con quién se quedará si finalmente Cataluña se independiza. El empresario hotelero apuesta porque el Gobierno español y la Generalitat dialoguen para llegar a un acuerdo sobre el referéndum de octubre, pero asegura que en caso de no entendimiento se quedará con Cataluña.

 

En una entrevista concedida al programa ‘Els matins’ de TV3, Gaspart se ha mostrado a favor de que se permita la consulta independentista y haciendo un símil ha explicado cómo ve el la situación: “Mi madre es Cataluña y mi padre España. Se quieren separar. Bien, la que se quiere separar es mi madre, que se ha cansado de mi padre”.

 

“Yo no quiero que se separen, quiero que hagan las paces, que busquen fórmulas para poder convivir porque ha sido un matrimonio que ha funcionado durante unos cuantos años”, ha señalado el presidente de Husa quien por otro lado tiene claro que “si se separan me quedaré con mi madre. Madre solo hay una”.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    12 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    sky
    9 años

    Sí señor, un símil al que habrá dedicado incontables tardes de reflexión, todo para quedar bien en TV3. Valiente chorrada. Que se pire, que se piren todos y que vean como su tejido industrial se va al cuerno y su deuda se decuplica, a ellos que la pela les preocupa tanto. Adeu.

    Jorge Manrique
    9 años

    Espero que el Sr. Gaspar antes de irse de España, pague lo que le debe a la seguridad social española.

    Mentalidad infantil
    9 años

    Es que el hijo no se queda con quien quiere.
    Se queda con el que el juez decide aplicando la ley

    pa ti
    9 años

    Soy gente con tus estúpidos comentarios y reflexiones no de una tade, si no de veinte segundos, hace que no me estrañe que se quierán marchar. Haber que pasa si se van, 200 mil millones menos en el pib español, igual te crees que somos Alemania y que escepto cuatro comunidades autonomas las demas cómo ....que producir producen bienbpoco, por no decir nada, a ellos no se còmo les iría, pero anosotros bien creo que tampoco.

    Nos guste o no Cataluña es el motor se España con el 20 x ciento del pib como decìa, menos tonterías que como se vayan nos convertimos en algo peor que Grecia.

    También quiero recalcar que tienen derecho a decidir, y si se quierèn ir estàn en su derecho, yo personalmete quiero que se queden, pero no se puede obligar a nadie a estar dónde no quieren. Saludos

    pitufo
    9 años

    Al "pa ti": tu, antes de dedicarte a filosofar sobre la comunidad autónoma catalana, deberías dedicar un par de tardes a estudiarte la ortografía y gramática española. créeme que te sera muy útil si quieres llegar a algo en el futuro.

    pa ti
    9 años

    Pitufo filosoferar, o realida cazurro, como jode la verdad, paleto, que sabrás que tengo yo,.200 mil millones menos eso jode y mucho, escribir en el metro y con móvil, que crees que todos somos cómo tù tirados en el sofá de casa sin pegar chapa.

    Cúando algo os jod.. vais a atacar siempre. La caberna mediática de estos foros como pica, seguro que tù eres de esos parásitos que vives a costa de las comunidades autonomas que os pagan por no hacer ni el huevo ,a si, birras fútbol y viva España mar que pierda. Cuanta purria,.

    Por cierto si eres tan inteligente y no tan necio mira cual es eso pib catalán.

    Mis hogos
    9 años

    "pa ti",por favor,deja de ponerte en evidencia llamando paleto a nadie.
    Aprende a escribir y luego vienes donde los mayores.

    En cuanto al tema en sí,sólo hay un motivo por el que el sr.Gaspart, fuertemente vinculado al PP, puede decir ciertas cosas: la pela.

    iberia
    9 años

    El noreste de España, con todos sus condados, forma parte de España desde el siglo 15 y antes pertenecía a la Corona de Aragón, no es de los habitantes que allí viven, es del conjunto de los españoles, por consiguiente, el que se quiera marchar, lo tiene fácil, se va y punto y de paso deja de dar por el saco

    Pilar
    9 años

    Soy madrileña, vaya esto por delante (leeréis con otros ojos, estoy segura). Sin embargo, estoy muy de acuerdo con el fondo de lo expresado por el comentarista "pa ti" (no en las descalificaciones)

    Si Cataluña se quiere separar el problema lo tenemos todos: es el 20% del PIB español y sinceramente no veo a Madrid, Comunidad Valenciana y Andalucía pudiendo tirar del resto... aparte de que seguramente tendríamos que dar más a los vascos para que tampoco nos abandonaran.

    Tenemos unos políticos que en lugar de solucionar problemas se dedican a crearlos y el problema del "nuevo" sentimiento nacionalista catalán es muy grande. Para Cataluña porque han fomentado el anti-españolismo,pero también para el resto de España donde crece el anti-catalanismo.

    Seamos sinceros: como madrileña estoy de acuerdo en muchos de los argumentos utilizados por políticos catalanes. La solidaridad del Estado debe tener un límite. Las naciones las componen sus gentes y no puedes ir en contra del sentimiento popular. Y especialmente no se puede permitir que dos Autonomías tengan un régimen fiscal diferente en base a unos derechos históricos, reconociendo de esta forma que España es una nación de naciones.

    Dicho esto, pienso que los nacionalismos son pésimos, no solo "los regionales" que tenemos por aquí, basta mirar un poco el último siglo en Europa. Sumando se consigue mucho más que dividiendo. Pero hay que sumar bien.

    Personalmente creo que en lugar de atacar a los catalanes deberíamos buscar ventajas y explicárselas para volver a resucitar el sentimiento de sentirse orgulloso de ser español en ellos (si, va a costar, porque como se van a sentir orgullosos de algo de lo que el 85% de la población no está muy orgullosa)

    Por ejemplo, y aunque suene cursi o infantil, a mi es el argumento que más me gusta emplear: ¿querríais dejar de pertenecer al país que descubrió América, a la cuna de Velázquez y Goya, de Miguel de Cervantes y Severo Ochoa?

    A mi me dará mucha rabia en un futuro que en las enciclopedias no aparezcan Gaudi, Miró o Dalí como ilustres españoles.

    Por cierto, Sr. Gaspart, yo visto su símil, le comentaré que estaría deseando emanciparme y largarme de casa... que nos llevan por el mal camino y nosotros les seguimos como borreguitos.

    pa ti
    9 años

    Mis hogos, metro , móvil, entiendes? Escuela de mayores. Paleto, vaya, a vosotros se os explica las cosas, metro móvil, que parte no entiendes?

    Seguro que tus posts son desde el ordenador y corrector.

    En vez de atacar, de ahì mis contestaciones, que es lo que habeis hecho desde que abrí el pots argumentar, cómo ha hecho Pilar 20 por ciento del pib, aún ninguno excepto pilar habéis tenido la capacidad de argumentar que haría España sin el 20 x ciento del pib catalán, sólo sabéis decir, ves a la escuela de mayores y aprende a escribir

    Es más fácil saber escribir que argumentar, para eso se necesita sentido común, que es con algo con lo que de nace, pero no todo el mundo tiene la capacidad de llevarlo a la práctica. Argumentar, como ha hecho Pilar.

    Saludos.

    GRUMPY CAT
    9 años

    Tan mayorcito y viviendo con tus papis ? Ya va siendo hora que te independices tú y te vayas , no sé , a las islas Pitiusas por ejemplo.

    paquirrini del ferrol
    9 años

    Que alegria que se queda con mama
    Pero que no olvide que papa siempre esta encima de mama y igual que el madrid del barcelona

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies