NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Según datos de eBooking

El precio por las reservas hoteleras para el puente se dispara un 158%

El gasto medio por reserva hotelera para el puente del 1 de Noviembre supera al del 12 de Octubre. Mientras la cesta media en alojamiento para los fines de semana cercanos se sitúa en 174 euros, del 29 de octubre al 1 de noviembre se incrementa un 158,68%, hasta los 435 euros, según datos de eBooking.

“La tendencia de los puentes de otoño es al alza. Tras un puente de la Hispanidad en donde el gasto en la reserva se incrementó un 120% respecto a otros fines de semana; ahora en el puente del 1 de Noviembre, que coincide con la festividad de Halloween, sube más de un 150%. Todo indica a que en el puente de diciembre, que este año son 5 días, también se aumentará el gasto. Ahora que las medidas de la pandemia se han relajado, se perciben las ganas de viajar e invertir el dinero ahorrado en experiencias turísticas”, asegura Toni Raurich, consejero de eBooking.

Aunque poco a poco comienzan a animarse los viajes internacionales, para el puente del 1 de Noviembre la preferencia es viajar por España donde se han realizado el 96% de las reservas, destaca eBooking.

Los destinos más demandados son Madrid, Sevilla, Barcelona, Málaga, Granada, Zaragoza, Valencia, Burgos, San Sebastián y Toledo. Quienes se animan a salir de España optan por destinos cercanos como Portugal, Francia, Andorra e Italia.

Para el puente del 1 de Noviembre, la preferencia de alojamiento son los hoteles (58,4%), seguida de los apartamentos (12,3%), los apartahoteles (6,2%), hostales (3,5%) y gesthouse (1,7%).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies