NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Pese al conflicto en Cataluña

El precio medio por habitación en España superó los 114 euros en 2017

El boom turístico del año pasado, además del récord de turistas, dejó un incremento del 8% en el precio medio diario por habitación que superó los 114 euros, según un informe de las consultoras STR y Magma HC (Derby Hotels creció la mitad en 2017 por la crisis catalana).

 

 

“Los precios medios son 20 euros más caros que en el pico alcanzado antes de la crisis en 2007”, explica Javier Serrano, responsable para España y Portugal de STR.

 

 

España todavía tiene recorrido y puso como ejemplo los precios medios de Italia (173 euros), Francia (118 euros) o Suiza (193 euros).

 

“España ha aprovechado muy bien la situación y las altas tasas de ocupación para lanzar producto de gama alta y sacar rendimiento a través del precio”, explica Bruno Hallé, socio de Magma HC. Para Hallé el esfuerzo realizado en captar un turismo familiar y con alto poder adquisitivo permite a España escudarse ante la recuperación de destinos mediterráneos como Egipto o Turquía.

 

Pese a la excelente evolución del sector, los expertos detectan ciertos nubarrones que ensombrecen el panorama como la tensión política en Cataluña. De acuerdo con el informe, los hoteles en Barcelona han dejado de ingresar 14 euros al día por habitación disponible desde octubre que, aplicado al conjunto de la cartera hotelera, implica un impacto negativo de unos 50 millones en el último trimestre.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies