NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Hoteles | Los cuatro estrellas de Madrid, los que registran la peor evolución del GOP PAR (-46%)

El precio de Palma supera en un 30% a los 5 estrellas de Barcelona y Madrid

Los hoteles de Palma de Mallorca registraron el pasado mes de julio un precio medio de 250 euros, un 5’9% más que en julio del año anterior. La cifra es la mayor de todas las ciudades analizadas por la consultora Magma TRI en su informe periódico HotStats. Además, supera en un 29% la tarifa media de los establecimientos de cinco estrellas de Barcelona (194 euros) y en un 32% los del mismo segmento de Madrid (169 euros).

 

Magma TRI Hospitality Consulting ha destacado en su informe de julio de 2012 la política comercial de Mallorca, cuyos hoteles “han conseguido que el precio haya aumentado significativamente”. La capital balear no solo despuntó por tarifa, sino también por el mayor incremento del GOP PAR de enero a julio respecto al mismo periodo de 2011: un 11% más, hasta alcanzar los 120 euros.

 

Barcelona ha merecido mención aparte en el estudio de la consultora, pues ha liderado la ocupación hotelera en el séptimo mes del año, con un 86% en los hoteles de 5 estrellas y un 91% en los de cuatro. En el mismo mes, Palma ha tenido una ocupación media del 76%, mientras que en Madrid (destino para el que julio no es temporada alta) los cuatro estrellas han alcanzado el 57% (0’8% menos que un año atrás) y los de lujo el 69% (2’5% más).

 

Para Bruno Hallé, socio director de Magma TRI, la diferencia entre la ocupación de los hoteles de cinco y cuatro estrellas en la capital española radica en que éstos “ajustan precios y los turistas que acuden a la ciudad atraídos por el turismo cultural aprovechan la oportunidad que les brinda el ajuste de tarifas y se alojan en hoteles de categoría superior”.

 

Madrid también ha sido objeto de comentarios específicos en el análisis remitido a preferente.com, puesto que sus establecimientos de cuatro estrellas han perdido casi un 46% de beneficio bruto operacional. En contraste con la Ciudad Condal, el GOP PAR de los cuatro estrellas madrileños es de 6’16 euros de promedia, frente a los casi 45 euros de los hoteles barceloneses de la misma categoría. En los cinco estrellas, la diferencia también es notable: 105 euros en Barcelona y 38 en Madrid.

 

En cuanto a los hoteles de Sevilla, los números son negativos. La ocupación media de julio no ha llegado al 40%, según los datos de HotStats, y el precio medio se ha reducido un 10% en el último año. Tanto Andalucía como  Canarias han visto bajar su número de turistas en julio, mientras que la Comunidad Valenciana ha cerrado con cifras positivas en volumen de visitantes. La capital del Turia ha mantenido prácticamente los mismos niveles de ocupación y precio que el año pasado.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Bufank
    11 años

    Mientras haya primos/ignorantes que paguen eso....hace unos años habia gente que pagaba en los guettos de BCN y MAD pisos de 40m2 a precio de Casas victorianas de San Francisco o LosAngeles....asi les ha ido despues.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Cree que se cometieron irregularidades en el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies