NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Responde a las críticas del PSOE por el supuesto “pelotazo urbanístico”

El PP niega la recalificación de terrenos en favor de Hidalgo en Estepona

“Recalificar es cambiar suelo no urbanizable a urbanizable. Los suelos a los que hacemos referencia son urbanizables desde 1994”
El Ayuntamiento afirma que el desbloqueo de dos proyectos redundará en beneficios para los ciudadanos

El equipo de gobierno de Estepona, del Partido Popular, sale en defensa de los proyectos recientemente aprobados que, según el PSOE, supondrán “un pelotazo urbanístico” en favor del propietario de Globalia, Juan José Hidalgo (El “pelotazo urbanístico” de Hidalgo en Estepona indigna al PSOE).

En respuesta a las acusaciones del principal partido de la oposición, desde el Ayuntamiento se muestran tajantes: “Esta innovación no es una recalificación de terrenos. Recalificar es cambiar suelo no urbanizable a urbanizable. Los suelos a los que hacemos referencia son urbanizables desde 1994”.

Como publicó Preferente, el PSOE denunció que el desbloqueo de los dos proyectos promovidos por el empresario en Guadalobón y Arroyo Vaquero suponía “dilapidar el patrimonio municipal en beneficio de Juan José Hidalgo”, permitiéndole “recalificar los terrenos de la herencia Nadal” (El PSOE estudia llevar a Juan José Hidalgo ante la justicia).

Su portavoz, Emma Molina, lamentó que esta operación “sólo busca que Juan José Hidalgo, de dudosa reputación e imputado por fraude, dé un pelotazo urbanístico” con unos terrenos “que adquirió por tres duros, pero que se revalorizan con esta modificación”. “Se trata de una especulación urbanística de libro: con terrenos que cambian su calificación de residencial a turístico, para alcanzar una mayor edificabilidad y valor”, afirmó.

 

Ambos proyectos cumplen con la normativa

En su respuesta, el Partido Popular de Estepona defiende que “la tramitación de ambas licencias urbanísticas en Arroyo Vaquero y Guadalobón dotará a Estepona de un campus universitario, más de 100.000 metros cuadrados de zonas verdes, nuevas conexiones con otros sectores y más de 700 viviendas de protección oficial” (Hidalgo exhibe su ambicioso proyecto hotelero de Estepona).

“Ambos proyectos, que cumplen con la normativa urbanística vigente en el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), continuarán con su tramitación bajo la supervisión del Ayuntamiento de Estepona y la Junta de Andalucía”, aclara.

Asimismo, incide en que el PGOU “permite una tasa de edificabilidad del 0,40 en dichos terrenos”, mientras que “los proyectos que se están tramitando tienen una tasa de edificabilidad del 0,21”.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    HEPA tando
    1 año

    Si tiene pico de pato, camina como un pato y hace cua cua … es un pato.
    A p e s t a.!!!

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies