NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Llorenç Galmés, portavoz del PP en el Consell

El PP de Mallorca: “Un ministerio propio de Turismo estaría más que justificado”

Pide la mejora de las condiciones del Imserso ante la inflación y una reformulación del programa
"Pedro Sánchez tiene 22 ministerios, algunos de los cuales no tienen ningún tipo de sentido, como el ministerio de Consumo", considera

Llorenç Galmés, portavoz del PP en el Consell de Mallorca y presidente del partido en la isla balear, asegura a Preferente que el ansiado ministerio de Turismo propio que supone un desatendido reclamo histórico del sector líder español "estaría más que justificado".

Estas declaraciones son parte del adelanto de una entrevista que se ofrecerá completa en la edición especial de papel de Preferente que se distribuirá con motivo de Fitur, que tendrá como tema principal un ranking de los más poderosos del Turismo tanto en España como en América, incluyendo República Dominicana, así como de la inversión hotelera en el mundo vacacional.

Galmés afirma que "Pedro Sánchez tiene 22 ministerios, algunos de los cuales no tienen ningún tipo de sentido, como el ministerio de Consumo, que siempre había ido aparejado con Sanidad o con otras carteras. Y sin embargo no hay uno propio de turismo, cuando no hay duda que por el peso del turismo en nuestra economía estaría más que justificado".

El principal partido de la oposición expresa así su postura poco antes del inicio de un año electoral donde la jefatura de las principales instituciones del país está en juego, tanto alcaldías como autonomías, así como la presidencia del Gobierno.

En la citada entrevista, el líder popular mallorquín recuerda también que "nuestra presidenta, Marga Prohens, presentó una iniciativa en el Congreso pidiendo la mejora de las condiciones del Imserso ante la inflación y una reformulación del programa adaptándolo a los nuevos tiempos".

Después de que la Comunidad Valenciana y Murcia hayan decidido ayudar económicamente a los hoteles que participen en el Imserso, Galmés remarca que ellos también lo reclamaron "desde el primer momento en Baleares. Una ayuda puntual a modo de tratamiento de choque para 2022 y 2023 para paliar la fuerte inflación y a la espera que el Gobierno central actualice precios".


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Blas
    1 año

    Y la ecotasa que?

    yo opino
    1 año

    Pues cuando gobiernan España se olvidan de ese ministerio....

    Español
    1 año

    Como no ya están diciendo todos los chiringuitos que van a montar si llegan al poder. Un ministerio de turismo y papeles para todos los inmigrantes que nos van a meter en España para trabajar en este sector.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies