NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

“Es incomprensible que el Gobierno no lo haya planteado"

El PP cree que sin un PERTE para el turismo se benefician los rivales de España

“El Gobierno sigue obviando y castigando a nuestro sector más importante, como demuestra que de los 140.000 millones de los fondos europeos solo destine 3.400 en tres años”, señala

El portavoz de Turismo del Grupo Parlamentario Popular (GPP), Agustín Almodóbar, ha defendido una proposición no de ley del GPP relativa a la adopción de medidas competitivas globales e inaplazables de cara a garantizar la plena y completa recuperación y normalización de actividad y negocio de todos los operadores de la industria turística española en el marco de la sexta ola de la pandemia, que ha sido rechazada con los votos en contra de los partidos del Gobierno y sus socios.

Explica que se trata de “un PERTE transformador con una visión de 360 grados, teniendo en cuenta la transversalidad del turismo, contemplando toda la cadena de valor del sector y articulado sobre el principio de transparencia”.

“Es incomprensible que el Gobierno no haya planteado un PERTE para el turismo, nuestro sector económico más importante, que podría convertirse en un instrumento imprescindible para acelerar la recuperación del sector”, afirma el portavoz de Turismo del Grupo Parlamentario Popular.

“El Gobierno sigue obviando y castigando a nuestro sector más importante, como demuestra que de los 140.000 millones de los fondos europeos solo destine 3.400 en tres años”, denuncia Almodóbar, al tiempo que lamenta que ello haya hecho que “nuestros competidores nos hayan adelantado”.

El diputado del PP afirma que “nuestros competidores se benefician de la inacción e incapacidad del gobierno, ya que por ejemplo, alguna de sus decisiones respecto a las restricciones con Reino Unido, suponen perdidas por reservas en otros mercados por valor de 400M de € y solo en el periodo navideño se tradujo en más de 100.000 cancelaciones, y ahora el Gobierno pretende solucionarlo y recuperar a los turistas de nuestro principal mercado con una campaña de 24.000 €, ridículo”.

Almodóbar añade que “desde el Partido Popular estamos convencidos de que España no debe desaprovechar la oportunidad que suponen los Fondos Europeos para impulsar a la primera industria del país, no tiene justificación que el turismo se quede al margen de estas herramientas de colaboración público- privada”.

“No existe ningún otro sector en España con una capacidad tan clara, rápida y estratégica para acelerar la recuperación y el empleo como el turismo”, destaca el político popular.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    TER
    2 años

    Es algo alucinante que no se apoye al Turismo en este momento... y ahora con lo de Rusia..... hemos sido motor de la economía décadas (medio siglo) no nos merecemos este maltrato

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies