NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Acaba de ser rescatado por BBVA y Popular

El poderoso dueño de Hoteles Center, en posición delicada

Nicolás Osuna, dueño del grupo Noga al que pertenece la cadena hotelera Center, ha visto rescatado su negocio inmobiliario por el BBVA y el Banco Popular. A finales de junio, ambas entidades canjearon la deuda que tenían con la Inmobiliaria Osuna inyectándole conjuntamente 65,23 millones de euros en préstamos participativos.

 

El Confidencial publica que uno de los hombres más ricos de Andalucía tuvo a su empresa al borde de la disolución hace unos meses. En 2014 la deuda ascendía a 600 millones de euros. En los últimos años, la división inmobiliaria del grupo Noga ha perdido 311 millones. En 2017 le vencen créditos por valor de 425 millones de euros y fuentes financieras apuntan a que Osuna deberá de nuevo reestructurar su pasivo o entregar activos a la banca.

 

La duda es si venderá activos y de qué manera afectará la deuda a Hoteles Center. Los establecimientos del granadino Nicolás Osuna, cuyo origen no es hotelero, se ubican en ciudades de interior en España, lejos de la costa y del turismo vacacional que es el que hoy en día funciona a un ritmo excelente.

 

La cadena Center cuenta en su cartera con el emblemático Casa Fuster de Barcelona, de cinco estrellas. En la misma urbe posee el Barcelona Center y el Suites Center Barcelona. Tiene presencia también en Granada, con el Granada Center y el Andalucía Center, así como en Córdoba, Sevilla, Badajoz y Valencia, ciudades en las que está representada con un hotel en cada una.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies