NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Hoteles | Solo entre Riu, NH y Barceló invertirán 700 millones

Resumen de proyectos de las 6 mayores hoteleras del país

Riu es la cadena que más fondos destinará este año a la compra, construcción y renovación de hoteles con 300 millones
Las seis hoteleras destinarán el grueso de sus inversiones a reposicionar sus activos

hoteleras-inversionLas grandes cadenas hoteleras españolas tienen ambiciosos proyectos de expansión para este año y los venideros, principalmente fuera de nuestras fronteras. Riu, NH, Barceló, Iberostar, Palladium y Meliá destinarán cerca de 1.500 millones de euros a la apertura de nuevos establecimientos y reformar y ampliar los ya existentes, según un resumen elaborado por el diario Expansión.

 

 

He aquí los planes de inversión de las seis grandes del sector:

 

 

-Meliá. La estrategia de la hotelera de los Escarrer es la de mejorar su portfolio tanto en España como en Europa y América para lo cual entre 2013 y 2014 destinará más de 90 millones de euros. Durante los últimos tres años la cadena ha destinado varias decenas de millones en la reconversión de Magaluf.

 

-Riu. La cadena que capitanean Carmen y Luis Riu es la más ambiciosa en sus planes de crecimiento con una inversión de 300 millones de euros. Sus esfuerzos se centrarán principalmente en el hotel que compraron en marzo en la isla caribeña de St. Martin, en tres hoteles en Isla Mauricio y en Sri Lanka sin descuidar las obras de su primer establecimiento en Nueva York, que abrirá en 2015.

 

-NH. En los próximos tres años la hotelera tiene previsto invertir 225 millones en el reposicionamiento de sus establecimientos. El objetivo no es otro que conseguir un aumento de las tarifas .Por ello está apostando por reformar activos, como el Eurobuilding de Madrid, para incluirlos en su enseña Collection. De momento, el plan avanza a buen ritmo y ya ha ejecutado el 40% de la inversión prevista.

 

-Barceló. La hotelera mallorquina habrá invertido 176 millones de euros entre 2013 y 2014 en la mejora de su planta hotelera de España pero también del Caribe, donde ha ampliado algunos de sus establecimientos como el Barceló Bávaro Beach Resort. En nuestro país la cadena ha trabajado en la reposición de activos en Barcelona, Fuerteventura y Cádiz, entre otras ciudades.

 

-Iberostar. El presupuesto de la compañía de Miguel Fluxá para este año incluye una partida de 33 millones de euros para la reforma de hoteles después de la fuerte inversión realizada en 2013 en la compra de un resort en el Pacífico mexicano a la que destinó 100 millones. Entre los planes a medio plazo de la cadena destacan un complejo al noroeste de Brasil y uno en Cartagena de Indias.

 

-Palladium. La cadena de Abel Matutes está pendiente de recibir el visto bueno definitivo para acometer un macroproyecto de renovación de la Playa d’en Bossa, similar al que se lleva a cabo en Magaluf, que supondrá la inversión de 350 millones de euros. Mientras tanto, la hotelera trabaja en la reforma de su nuevo hotel en Madrid al que ha destinado 37 millones y que espera esté listo en 2015.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies