NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Hoteles | El grupo sueco se limitaría a invertir en edificios

El plan hotelero de Ikea descarta meterse en la gestión

Alemania, Reino Unido y Benelux son las tres zonas elegidas por Ikea, que descarta ampliar su actividad en España en este campo
Ikea cuenta en la actualidad con 9 proyectos ya edificados o en construcción

IkeaIkea tiene previsto desarrollar un ambicioso plan de inversiones en edificios de hoteles que sean operados por enseñas de reconocida reputación, descartando por tanto ser también operadores, según ha podido saber preferente.com de fuentes solventes de la compañía.

 

Ikea cuenta en la actualidad con 9 proyectos ya edificados o en construcción, y su meta es llegar a los 100 en los próximos años, ubicándose todos ellos en Alemania, Reino Unido y Benelux, sin que de momento esté prevista cualquier inversión fuera de estas zonas, incluida España.

 

Ikea ejerce esta actividad bajo su sociedad patrimonial llamada Inter Ikea y en la que también participa Ingvar Kamprad, impulsor de la líder mundial en muebles baratos. De acuerdo con las fuentes a las que ha tenido acceso este digital, la división de propiedades de este holding tiene presencia en España

 

La sociedad patrimonial de Ikea tiene activos por valor de casi 6.000 millones de euros, según los datos de 2011 de la empresa sueca, prácticamente doblando la valoración de los que tenía a final de 2008, teniendo siempre un ratio de capital sobre estas inversiones en torno al 60 por ciento.

 

Ikea usa también esta sociedad para el desarrollo de su red de franquicias, que es el régimen en el que operan la mayoría de sus tiendas. Inter Ikea, a diferencia de otras sociedades patrimoniales de empresas en las que el fundador es el primer propietario, cuenta con diferentes accionistas.

 

En este punto difiere por ejemplo Kamprad de otros grandes emprendedores millonarios como el español Amancio Ortega, quien también mediante su sociedad patrimonial ha elegido la inversión hotelera como uno de sus destinos favoritos para colocar su fortuna, aunque su sociedad Pontegadea sea únicamente suya.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Llompart
    11 años

    Sabia decisión lo de mantenerse al margen de la operación porque hace falta mucho know-how

    gabriela
    11 años

    Tendrán muebles de Ikea? Habrá menús a 5 euros?

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies