NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Hoteles | Sí incluye medidas de la reforma laboral

El Plan de Viabilidad de Paradores se ‘olvida’ de la privatización

El Plan de Viabilidad de Paradores de Turismo S.A. que el jueves pasado se presentó a los miembros del consejo de administración de la empresa carece de referencias a la entrada de capital privado. Los sindicatos CCOO y UGT, los mismos que aseguraban que el Gobierno especulaba con la liberalización del 49% de la cadena pública, aseguran que el texto elaborado por la dirección actual de Paradores está lleno de “generalidades” y concreta pocas medidas, según Vozpópuli.

 

Las centrales sindicales no han recibido copia del documento, elaborado bajo la asesoría del bufete de abogados Sagardoy, aunque han podido leer su contenido. No obstante, éste es confidencial por imposición de la cúpula de la empresa.

 

De lo poco que ha trascendido, se sabe que el Plan de Viabilidad sí incluye, en cambio, numerosos puntos inspirados en las posibilidades que ofrece la última reforma laboral. Entre otras cosas, contempla la bajada de salarios en caso de caída de ingresos de Paradores, cambios de horarios de los empleados según la necesidad de la compañía, conversión de trabajadores fijos en fijos discontinuos, etcétera.

 

Además, el texto habla de la opción de cerrar temporalmente alguno de los 93 hoteles de la red pública de alojamiento. UGT y CCOO siguen temiendo que se produzca incluso algún cierre definitivo, aunque sobre este punto no hay novedades.

 

La ampliación de capital aprobada por Paradores de Turismo e incluida en los Presupuestos Generales del Estado para 2012, según adelantó en primicia preferente.com, servirá para “sufragar el último parador, ubicado en Cádiz”, según fuentes del diario mencionado. Algo que se considera negativo al imputarse al pasivo de la compañía y anular el efecto de otras medidas laborales. 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies