NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Realizará una campaña de promoción

El plan de Barcelona para arrebatar turismo a Madrid en Navidad

Llevará a cabo una inversión de casi medio millón de euros para competir con Madrid en la captación de turistas
Turismo de Barcelona situará una gran pantalla en la plaza de Callao para invitar a los madrileños a visitar la ciudad

Barcelona ha lanzado una ofensiva para impulsar la llegada de visitantes durante los últimos meses del año. La ciudad condal realizará una inversión de 440.000 euros para competir con Madrid en la captación de turistas de cara a las vacaciones de Navidad. (Madrid: el tax free, la llave para atraer más turismo británico)

El Mundo informa de que organizará actuaciones musicales y numerosas celebraciones en sus calles. Bajo el lema “Barcelona, el escenario de Navidad”, se proyectarán vídeos en español, catalán, inglés y francés para incentivar las llegadas de sus grandes emisores: España, Francia, Reino Unido e Italia.

Uno de los destinos elegidos para esta promoción es la propia capital de España. Turismo de Barcelona situará una gran pantalla en la plaza de Callao para invitar a los madrileños a visitar la ciudad. También pretende dar un impulso al comercio local, que continúa muy lastrado por la pandemia y el alza de los costes.

El regidor de turismo catalán, Xavier Marcé, ha explicado que esta iniciativa busca potenciar la llegada de turismo internacional en un periodo en el que Barcelona no suele destacar. A su juicio, “descentralizar el turismo” es un elemento “fundamental”, más aún en tiempos de crisis.

Por su parte, la directora de marketing de Turismo de Barcelona, Alexandra Marcó, ha destacado que se está trabajando para que la ciudad condal sea una de las mejores del sur de Europa en fechas navideñas. Así, se transformará en un “gran escenario”, con numerosos shows y espectáculos.

Con todo ello, Barcelona aspira a mantener la buena tendencia vista durante la temporada de verano, y cerrar el 2022 con unos números muy positivos. Si todo marcha como se espera, en el conjunto del año, se podrían alcanzar entre el 80% y el 85% de los turistas que recibió antes de la pandemia.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    14 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Manu
    1 año

    Estaría bien que Almeida le prohíba poner la pantalla, de la misma forma que la kolau prohíbe las pantallas en BCN para ver a la selección.

    Manu
    1 año

    Vaya... Aquí también censuran los comentarios que no són pro rojillos...

    Pepe
    1 año
    Reply to  Manu

    Es justo lo contrario amigo xd

    Manu
    1 año
    Reply to  Pepe

    @Pepe es que tardó muchísimo en validarse mi primer comentario... Retiro lo dicho!

    Pepe
    1 año

    ¿Pero no era una ciudad anti-turistas y no se qué historias? Qué cosas...

    Diana
    1 año

    Nadie quiere arrebatar nada. Barcelona como ciudad, adora a Madrid.

    ASA
    1 año

    Madrid encantada, +500.000€ que se embolsa ;-D

    Jarabe de Pau
    1 año

    Barcelona no le arrebatará nada porque antes de mejorar cualquier cosa debe preocuparse de la seguridad en sus calles que no existe y aquí se han sacado muchos casos de robos violentos. Imagínese lo que no se sabe que solo se ve allí aparte de como dicen no quieren a los turistas.

    Urko
    1 año
    Reply to  Jarabe de Pau

    Madrid... Ese remanso de paz....

    VY2022
    1 año

    Madre mia, pero si a Barcelona lo que le sobran son turistas!

    Caca de la Vaca
    1 año

    Yo aprovecharía como hecho diferencial el que Puigdemon pronto se paseará por las calles de Barcelona, lliure, tranquilo y con su mensaje. Y eso debería tener tirón. Verle de nuevo junto a Junqueras sería un espectáculo, para a continuación, no visitar nunca más ésta Cataluña que han creado estos señores a los que se les pone alfombra roja para de nuevo circular por la misma senda.
    Ahora, no se te ocurra, aunque sea por hambre, robar una gallina, que te cae encima la del pulpo. Vaya caca!!. Y que viva Barcelona, viva Madrid y viva España.

    errefejota
    1 año

    Pocas ganas dan de ir por esos pagos. La última vez que tuve que cruzar el paisito sólo paré a mear. Ni gasolina puse.

    errefejota
    1 año

    Vamos Ada, no tenéis ni museos, ni eventos, ni estilo, ni nada. Odiábais a los turistas y al final nosotros os llegamos a odiar. Vuelva otro año a pedir insensateces.

    Paz
    1 año
    Reply to  errefejota

    Adoro Madrid tengo buenos amigos madrileños y soy de Barcelona lo que pasa es que mis padres me enseñaron a no odiar y a no dejarme influenciar por la politica y los políticos yo valoro a las personas viva la buena gente de Madrid y la buena gente de Barcelona

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies