NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Los hoteleros celebran el anuncio

El pasaporte de vacunación europeo, la gran esperanza para salvar el verano

CEHAT considera fundamental "la puesta en marcha urgente" de este sistema

La Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT) aplaude el anuncio efectuado por la canciller alemana, Angela Merkel, sobre la puesta en marcha en los próximos meses de un pasaporte de vacunación que posibilitará viajar dentro de la Unión Europea este mismo verano y, "posiblemente, también con terceros países" (Habrá pasaporte de vacunación para viajar en la UE).

Para los hoteleros, la seguridad sanitaria que aportará el pasaporte será "clave para recuperar la confianza de los viajeros y reactivar la demanda en el sector turístico" en la temporada estival, por lo que podría jugar un papel crucial para salvar el verano.

El presidente de la patronal, Jorge Marichal, califica como "muy buena noticia" el hecho de que "se pongan en marcha este tipo de mecanismos que permiten activar la movilidad segura en todo el ámbito europeo, independientemente de las pruebas que se establezcan, del ritmo y la evolución de la campaña de vacunación, etc". "Era una necesidad imperiosa que venía reclamando este sector casi desde el comienzo de la pandemia, puesto que, en un contexto como éste, es fundamental para controlar la pandemia a través de la trazabilidad de los viajeros y para posibilitar la actividad turística", subraya.

CEHAT considera esencial que las autoridades europeas se pongan de acuerdo en la elaboración de un documento que contemple todas las garantías sanitarias y permita a las personas sanas viajar a lugares seguros, estableciendo corredores sanitarios. "Esa seguridad es la que va a permitir además que las poblaciones locales no tengan miedo de ser contagiadas sus visitantes, ya que, a través de este sistema, habrá un mayor control y garantías", resalta.

No obstante, incide en que "es muy importante que ese documento, que pretende compatibilizar los diferentes pasaportes de vacunación que se están elaborando en la UE, contemple todas las opciones y sea flexible". Asimismo, remarca que "es urgente ponerlo en marcha cuanto antes".


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    12 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Ya está bien.
    3 años

    "un documento que contemple todas las garantías sanitarias y permita a las personas sanas viajar a lugares seguros"????????
    Pasaporte de vacunación. O sea que se entiende de personas que están vacunadas.
    Pero vamos a ver.
    Dicen que esas vacunas no evitan que seas portador sino que no sufras la enfermedad. Vamos...exactamente igual que ahora cualquier persona sin síntomas.
    Puedes estar vacunado o simplemente ser asintomático pero portador del virus.
    Para ese viaje no hacen falta tantas alforjas...a no ser que las alforjas se las pongan al pollino.
    Claro que seguro que enseguida habrá quien opine que no es así, que la vacuna también impide que seas portador. Pues nada, junto con la vacuna debería incluirse la liberación del bozal por inutil.
    Pero parece que no, que los milenaristas exigen la vacuna, el bozal y ahora con el pasaporte la marca. Pues podría ser una marca así como con dos triángulos equiláteros cruzados de forma inversa que ya se ha usado otras veces y tenemos experiencia.

    Franz
    3 años

    La idea del pasaporte de vacunación está bien, pero los "turistas" que llegan de África en pateras y que encima van a alta mar a recoger a las eminencias, ya que vienen con alojamiento y comida todo incluido, que pasaporte piensan ustedes que traen , más de unos cuantos vendrán con el sello de contagiado. A esos no les deberían dejar acercarse a nuestras costas por qué seguro nos contajiaran.

    Youssef
    3 años
    Reply to  Franz

    No tienen la culpa de ser de África ni la suerte que as tenido tu de modos olvídate de ellos porque tu no tienes ni idea por los que pasan para lograr el sueño de cualquier persona que desea mejorar .

    Laura
    3 años
    Reply to  Franz

    Pedazo ignorante como va a estar bien ese pasaporte de vacunacion. Por culpa de personas tan estúpidas como tú se aprueban cosas de este tipo.

    Marta
    3 años

    Se habla mucho del pasaporte sanitario, pero nadie dice ¿Para que va a servir realmente?. ¿Solo puede ir a un hotel el que en ese pasaporte figure como vacunado?. Si es así sólo podré ir mayores y poco mas. Aunque vacunen a un médico, policía etc, si su pareja no, esas vacaciones familiares no servirán.

    Entiendo que si al cliente/turista le obligan estar vacunado para entrar al hotel, el currito, el camarero, recepcionista etc también lo estará, ¿De dónde van a sacar esas vacunas para ese colectivo? ¿A que colectivo con mayor riesgo dejarán de vacunar para ponersela a ese?

    Por otro lado, si no sirve para lo arriba mencionado, que coño le importa al hotelero, la cía aérea, etc. Si estoy o no vacunado?

    Por último, ¿No sería descriminatorio, y por ende inconstitucional que no pudiera entrar a un hotel/restaurante/etc. Por no estar vacunado? Recordemos que no lo estoy porque el gobierno no me considera de riesgo y no me pone la vacuna y tampoco la puedo pagar privadamente porque no hay, no porque yo no quiera estarlo.

    Le veo muchiiiisimas lagunas a esta idea.

    RAFAEL
    3 años
    Reply to  Marta

    Lo del pasaporte sanitario es todo un circo, si a caso podría ser para el Verano 2022!! Alemania por ejemplo ha vacunado en 2 meses solo 2,5% de la población, a este ritmo para el verano no llegarán ni a 10% de vacunados.
    Se supone que se vacuna primero los mas vulnerables para que no se mueran, no para que viajen. Que pasa con las personas jóvenes, que todavía no han tenido acceso a la vacuna? Se tienen que pagar un PCR cada vez cuando se quieren o tienen que desplazar??? Discriminación por partida doble, no estamos protegidos contra el virus y además tenemos que gastarnos mas dinero.

    Pedro
    3 años

    No tiene buena pinta este pasaporte, control absoluto del individuo. Se despluma así todos sus derechos. No sirve para nada, la vacuna, digo, y el pasaporte menos. Si quieren a toda costa coaccionarnos para que nos vacunemos, por qué íbamos a seguir con mascarillas, distancias y más pantomima? Vergonzoso, esto es el fin de la hostelería y el turismo. Y qué poca crítica y análisis veo en Preferente respecto a esto, como siempre, agachando la cabecita y a predicar, promocionar lo que los politiquillos quieren.

    Fernando
    3 años

    Intentar fomentar con estas medidas la vacunación y hacer de nuestros turistas COBAYAS de la industria farmacéutica es el mayor error de nuestro sector

    Fernando
    3 años

    La Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa (PACE) ha puesto negro sobre blanco: ningún país de la Unión Europea -ni la UE tampoco, evidentemente- debe discriminar a aquellas personas que no quieran ponerse la vacuna, la que sea, contra el Covid. Lo señala en la resolución 2361 (2021), de 27 de enero:

    “La Asamblea insta a los Estados miembros y a la Unión Europea a (…) asegurarse de que los ciudadanos estén informados de que la vacunación NO es obligatoria y de que nadie es presionado política, socialmente o de otro modo para vacunarse, si no desean hacerlo ellos mismos”.

    Y el punto siguiente de la resolución (7.3.2): “velar por que nadie sea discriminado por no haber sido vacunado, por posibles riesgos para la salud o por no querer ser vacunado”.

    Fernando
    3 años

    La Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa (PACE) ha puesto negro sobre blanco: ningún país de la Unión Europea -ni la UE tampoco, evidentemente- debe discriminar a aquellas personas que no quieran ponerse la vacuna, la que sea, contra el Covid. Lo señala en la resolución 2361 (2021), de 27 de enero:

    “La Asamblea insta a los Estados miembros y a la Unión Europea a (…) asegurarse de que los ciudadanos estén informados de que la vacunación NO es obligatoria y de que nadie es presionado política, socialmente o de otro modo para vacunarse, si no desean hacerlo ellos mismos”.

    Y el punto siguiente de la resolución (7.3.2): “velar por que nadie sea discriminado por no haber sido vacunado, por posibles riesgos para la salud o por no querer ser vacunado”.

    COBAYAS al servicio de la industria farmacéutica ? No gracias

    De traca
    3 años

    Pamplinas, estás vendiendo humo.¿Qué va a suceder por ejemplo cuando una familia con hijos menores de 18 años que no se pueden vacunar, suponiendo que los padres estén vacunados, los hijos no lo estarán?, o teniendo en cuneta la lentitud de las vacunaciones uno que sea sanitario o maestro esté vacunado y su pareja que sea por ejemplo abogada o secretaria no esté vacunada?, o los que por su enfermedad no se puedan vacunar por incompatibalidad?, ¿se podrá exigir el pasaporte covid en un hotel a extranjeros pero no a nacionales, o también a los nacionales?, y quién asegura que por ejemplo un español se vaya a Biarritz por carretera, se coja un avión a Estrasburgo y de allí por tierra a Alemania, o a la inversa sin estar vacunado,podría poner muchos más ejemplos. Y eso por no hablar por una discutible ley que genera discrimación, y ya sabíamos que sobre el papel todos somos iguales, luego en la práctica ya es otra historia; bueno, pues ahora incluso sobre el papel ya no vamos a ser iguales legalmente y todo por las presiones de un lobby muy poderoso.

    piltri
    3 años

    Al final todo esto es más simple de lo que parece. Los grandes lobbys hoteleros presionan a lo bestia para que de un modo u otro puedan ocupar sus hoteles, si no para la Semana Santa, sí al menos para el verano. Los pequeños empresarios y autónomos no tienen capacidad de presión, pero ellos sí. Y les importa una m.... todo lo que salga de ahí, si enfermos o muertos. Porque si no se les hunde el negocio.
    Esto del pasaporte es una auténtica barbaridad, es un disparate que raya en lo criminal: decenas, o centenas de miles de personas vacunadas moviéndose por toda España y Europa, contagiando a los que no han tenido la suerte o la posibilidad de haber sido vacunados.
    No tienen conciencia ni escrúpulos. Y los que actúan con connivencia son asesinos potenciales.
    Y el que no quiera entender, ya sabe el dicho: No hay mayor ciego que el que no quiere ver...

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies