NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Por un plazo de 15 años, prorrogables a tres años más.

El Palacio de Congresos de Palma se alquilará por 1,58 millones anuales

El Palacio de Congresos de Palma y el hotel se alquilarán por un plazo de 15 años, prorrogables a tres años más, y por una renta mínima de 1,58 millones de euros, sin IVA, más un cinco por ciento variable que irá en función de los ingresos totales. Así lo ha anunciado el alcalde de Palma, José Hila.

 

“No vendemos el edificio, que seguirá siendo de titularidad pública, por lo que no hay que amortizar la construcción. Generaremos un ingreso que revertirá a las administraciones públicas, a los presupuestos del Ayuntamiento y del Gobierno, y que podremos dedicar a servicios públicos”. Además, este inmueble “ayudará en los meses más flojos de invierno a tener actividad económica en la instalación y en el conjunto de la ciudad” y confía en que “ayudarán a crear empleo”, señala Hila.

 

Según recoge El Mundo, será este jueves cuando la empresa pública Palacio de Congresos de Palma apruebe los pliegos de condiciones para adjudicar la explotación del inmueble en régimen de alquiler. Las condiciones, según Hila, “benefician a la administración” y su explotación podrá empezar a finales de este año.

 

A partir de este momento, el Ayuntamiento de Palma empezará a “cobrar y a revertir esta inversión”, calculada en más de 100 millones de euros. No obstante, las cifras exactas no se conocerán y se harán públicas hasta que esté “todo terminado”.

 

Por su parte, el vicepresidente y consejero de Innovación, Investigación y Turismo de Baleares, Biel Barceló, ha añadido que las bases de concurso detallan que los aspirantes deberán tener experiencia en la gestión de inmuebles de este tipo, si es posible internacional, y que el concurso “no será restringido a hoteleros como anteriormente”. Además, la idea es que  “el concurso sea lo bastante competitivo para poder elegir”.

 

Aunque las obras del Palacio de Congresos de Palma ya han terminado, la infraestructura permanecerá cerrada hasta final de año, acarreando unos gastos -30.000 euros anuales- a los que deberán hacer frente las arcas públicas.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies