NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

A partir del 28 de octubre

El País Vasco se suma a la moda de los bonos turísticos

Podrá en circulación 966.250 bonos, 466.250 en hostelería y turismo y 500.000 en comercio, con una inyección de casi nueve millones

El País Vasco creará bonos de turismo, comercio y hostelería para reactivar el consumo y apoyar a los sectores más afectados por la crisis del Covid-19 (Victoria de las agencias: gestionarán en exclusiva el bono turístico de Andalucía). El proyecto, impulsado por la Comunidad autónoma en colaboración con diputaciones y ayuntamientos, se pondrá en marcha el próximo 6 de octubre, dando a los establecimientos un plazo de adhesión de tres semanas.

El 28 de octubre los bonos estarán accesibles a la ciudadanía. Podrán ser comprados por las personas mayores de edad que residan en el País Vasco o visiten la Comunidad desde otros lugares, en el caso de los de turismo. No se emitirán bonos físicos, sino que se gestionarán en el propio establecimiento en el que se decida gastarlos a través de una plataforma online que estará activa a partir del 6 de octubre.

Consistirán en vales de descuento que, en comercio, serán de diez euros para compras mínimas de 30. Se podrán adquirir hasta cuatro y estarán dirigidos a micro y pequeñas empresas del ámbito comercial.

En turismo y hostelería habrá tres modalidades. Las dos primeras, para establecimientos y empresas de hostelería, restauración y actividades de interés turístico, son descuentos de cinco o diez euros para compras mínimas de 20 o 40 euros, respectivamente. En la tercera el descuento será de 20 euros para compras mínimas de 60 euros en los alojamientos turísticos. Se podrán adquirir hasta dos bonos por establecimiento con un límite de 40 euros.

En total se podrán en circulación 966.250 bonos (466.250 en hostelería y turismo y 500.000 en comercio), con los cuales se inyectarán en el mercado 8,7 millones de euros. El Departamento de Turismo, Comercio y Consumo aportará dos millones para turismo y 3,7 millones para comercio.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    El corte chino
    3 años

    Aún no han pagado las ayudas . Todo paralizado.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies