NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

El Gobierno decepciona al sector turístico

El nuevo plan de ayudas, "una gota en el océano de la crisis"

"Son insignificantes para abordar con verdadera efectividad la dimensión de la crisis", lamenta la Mesa del Turismo
"Su cuantía debía elevarse como mínimo hasta los 40.000 millones de euros"

El nuevo plan de ayudas anunciado por el Gobierno llega tarde y es insuficiente. Así lo afirma la Mesa del Turismo, que pese a aplaudir que "por fin se dé luz verde a ayudas directas", recalca que éstas "son insignificantes para abordar con verdadera efectividad la dimensión de la crisis".

"Cuando el presidente del Gobierno anunció hace tres semanas que, después de un año de pandemia, habría un plan de ayudas de 11.000 millones, y que parte de ellas serían directas, ya dijimos que eran muy escasas para salvar de la insolvencia a tantísimas empresas como ven comprometida en estos momentos su supervivencia y que, por tanto, su cuantía debía elevarse como mínimo hasta los 40.000 millones de euros", subraya su presidente, Juan Molas (¿Qué hay de los 11.000 millones prometidos por Pedro Sánchez?).

El lobby turístico insiste en que el reto al que se enfrenta la actividad turística española en 2021 es la supervivencia, con lo que un plan de ayudas, "por más que 7.000 millones sean directas y fuera de justicia concederlas", se queda "francamente corto en relación a las necesidades reales". Pone como ejemplo la situación de subsectores como el de agencias de viajes, donde 5.000 de las 9.500 oficinas que existen en España "siguen cerradas", o de la hostelería, con bares y restaurantes que acumulan pérdidas superiores a los 67.000 millones de euros en relación a 2019.

"Hay que pararse a pensar, sin ir más lejos, que las ayudas directas aprobadas apenas representan el 10% de las pérdidas que tan sólo el subsector de la hostelería arrastra en el último año", apostilla Molas. "Lo que necesita ahora el turismo es un plan a medio y largo plazo, bien consensuado con el sector, y no medidas cortoplacistas y anunciadas con gran aparato político, pero que acaban por ser una gota de agua en el océano de la crisis que estamos viviendo y de la que el sector tardará varios años en reponerse", sentencia.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    7 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Anonimo
    3 años

    Aunque es poco y con poco consenso ,por fin hacen algo

    Miguel Cañas
    3 años

    Que pesadez con criticar todo lo que se hace, que se las pidan a Ayuso que no se ha gastado un euro en ayudas.

    Anatolia
    3 años

    Ya que estáis, pedir también que resuciten a los muertos!!!

    juana
    3 años

    Contrataran a mas amigos y crearan mas estructura publica para repartirlas y gestionarlas, compuesta basicamente por una gran masa de becarios (en las big4 y en empresas amigas, publicas y no publicas) y con algunos pocos "gestores afortunados". Asi que el "aparato politico" se siente muy ilusionado y satisfecho con las "grandes oportunidades" que representan estas "ayudas".

    Pandev
    3 años
    Reply to  juana

    Mejores son las ayudas de Ayusito querida de 1.000 millones que llevamos esperando un año y que no vamos a ver un duro!!! Yo apoyo a la hostelería dice la muy

    Aguafuerte
    3 años

    40.000 millones exigen los de la "mesa del turismo". Más que de mesa parecen de barra libre y la última ronda a la hora del cierre.

    juana
    3 años
    Reply to  Aguafuerte

    Las unicas "rondas" son las de la señorita armengol y sus colegas directos o de la "oposicion", que mantienen y exhiben en plena pandemia. El parasiteo ineptopsicopata de la cosa publica agota en nada 40000 millones

    Los empresarios son gente seria, al igual que los trabajadores de la empresa privada. Que la "cosa publica" no entiende el concepto "serio" y que solo lo ve como suministro para sus desmanes? Cierto.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies