NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Es el responsable del área de Transformación

El nuevo ‘ojito derecho’ de Javier Hidalgo: José Carlos Díaz Lacaci

Díaz Lacaci llegó al Grupo Globalia de la mano de Pedro Serrahima, donde coincidió con él nueve años en Pepephone

El CEO de Globalia, Javier Hidalgo, tiene un nuevo ejecutivo del grupo con el que está teniendo una relación más estrecha y ese es José Carlos Díaz Lacaci, responsable del área de Transformación, en una creciente influencia que ha llamado la atención entre quienes son cercanos a la cúpula del conglomerado de Air Europa y Halcón Viajes.

José Carlos Díaz Lacaci lleva año y medio en Globalia después de que aterrizara en el grupo de la mano de Pedro Serrahima, donde coincidió con él casi nueve años en Pepephone, compartiendo también los tres su imagen estética con llamativos peinados similares (Globalia confía al número 2 de Serrahima en Pepephone su transformación digital).

Díaz Lacaci, de la misma generación de mediados de los setenta como ambos, ha tenido una trayectoria siempre vinculada a las empresas de telecomunicaciones, desde Telefónica a Orange y ONO, hasta llegar en 2008 a ser el subdirector general de Pepephone, que fue el negocio que mejor funcionó a Javier Hidalgo.

La transformación digital de Globalia es una prioridad para el CEO del grupo, y lo está demostrando con la cada vez más creciente influencia que Díaz Lacaci tiene sobre él, después de que hace unos meses llamase la atención la cercanía que mostraba con Lisandro Menú, el argentino que le organizó su gira veraniega con políticos latinoamericanos. (Las 2 figuras más ascendentes de Globalia y Halcón)

La directora de Halcón, Carmen López Pintor, permanece como más cercana a María José Hidalgo, mientras la división hotelera está más controlada por Cristina Hidalgo, gracias a que su marido, el exnovillero Javier Blanco, es el responsable del área, mientras Richard Clarck sigue como el ejecutivo más importante del grupo como subdirector general de Air Europa, siendo el más querido dentro y fuera de la casa.

Entretanto, se va reduciendo el protagonismo en Globalia del patriarca, Juan José Hidalgo, que marchará pronto a Dominicana para pasar sus vacaciones de Semana Santa, mientras quienes más le conocen tienen dudas de si bendice el acuerdo estratégico más importante hecho público por su grupo en los últimos meses: la alianza con Ryanair.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados
Pues ya me gustaría a mi tener uno como este en mi empresa, otra de las históricas del turismo y con similares inútiles dentro a los que tiene Globalia. Se ha adaptado a un sector que no es el suyo y ha tomado decisiones capitales para Globalia, es el artífice del 99% de los despidos actuando como hombre en la… Leer más »

A Hidalgo le gustan peludones….

“Transformación Digital”¡¡oooohhhh!!¡¡cómo mola!! A ver, nenes. El negocio es vender billetes de avión o paquetes de viajes. Por cualquier medio. Y ganar dinero, of course. De peinados, palabrería hueca y “palabros” raros, ni se gana ni se trabaja. Esto es como que al hijo del pescadero le guste la mecánica del automóvil. No casa. O te gusta el pescado y… Leer más »

Los vocablos y expresiones son inconfundibles…Muy bien Epi…

Gracias, Blas. La Gracia es un don divino, ser tonto, una desgracia humana.

Muy bien, unas conclusiones interesantes.
Ahora sólo te falta decírselo a él para de ésta manera tomar otro rumbo la empresa.

¡Ay!¡ cómo escuecen las verdades!
Perdona, yo trabajo por lo que me pagan y ¡ni me pagan por lo que trabajo!, con lo que no es ni mi trabajo ni mi vocación ser consejero, ni de papi ni de su grey. Aparte, en Globalia solo medra al que le huele la lengua a caca o antiguamente el que cerraba clubs con Pepe. Uno, ya ves,… Leer más »
Desde la Dirección se está optando por en lugar de vestir con ropa slim fit, (se llama así Epi)…La otra opoción es vestir con pajarita que es más moderno. Cuando quieras Epi nos comentas sobre los cambios que tienes pensado hacer para la empresa. Agradeceríamos nos lo explicaras con las mismas expresiones que has utilizado aquí y por supuesto con… Leer más »

Guapetón

Amigos de la pepelu

Al igual que Serrahima, JC es el perfil que necesita la empresa. Siempre como subdirector de Pepephone ha tenido un trato cercano con todos nosotros, Call Center Llucmajor… ha estado siempre atento a nuestro feedback, y muchas personas hemos podido promocionar porque él ha confiado en nosotros.

Mucha suerte!

Lo que necesita la empresa es el sabio consejo de “Los Charlines” (de la base de donde nunca vuelan, pero están basados para “la actividad”), los que trajeron el Dreamliner que tantas alegrías nos están dando, , la Dirección de Operaciones (amo y miniyó), esos Delegados de AEA donde no existe AEA , y ahora, “los melenas” que han venido… Leer más »

Epi eres muy tonto…

Noticias relacionadas






Encuesta

¿Debe el Ejército poner vacunas como piden las patronales turísticas?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...




Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies