El CEO de Globalia, Javier Hidalgo, tiene un nuevo ejecutivo del grupo con el que está teniendo una relación más estrecha y ese es José Carlos Díaz Lacaci, responsable del área de Transformación, en una creciente influencia que ha llamado la atención entre quienes son cercanos a la cúpula del conglomerado de Air Europa y Halcón Viajes.
José Carlos Díaz Lacaci lleva año y medio en Globalia después de que aterrizara en el grupo de la mano de Pedro Serrahima, donde coincidió con él casi nueve años en Pepephone, compartiendo también los tres su imagen estética con llamativos peinados similares (Globalia confía al número 2 de Serrahima en Pepephone su transformación digital).
Díaz Lacaci, de la misma generación de mediados de los setenta como ambos, ha tenido una trayectoria siempre vinculada a las empresas de telecomunicaciones, desde Telefónica a Orange y ONO, hasta llegar en 2008 a ser el subdirector general de Pepephone, que fue el negocio que mejor funcionó a Javier Hidalgo.
La transformación digital de Globalia es una prioridad para el CEO del grupo, y lo está demostrando con la cada vez más creciente influencia que Díaz Lacaci tiene sobre él, después de que hace unos meses llamase la atención la cercanía que mostraba con Lisandro Menú, el argentino que le organizó su gira veraniega con políticos latinoamericanos. (Las 2 figuras más ascendentes de Globalia y Halcón)
La directora de Halcón, Carmen López Pintor, permanece como más cercana a María José Hidalgo, mientras la división hotelera está más controlada por Cristina Hidalgo, gracias a que su marido, el exnovillero Javier Blanco, es el responsable del área, mientras Richard Clarck sigue como el ejecutivo más importante del grupo como subdirector general de Air Europa, siendo el más querido dentro y fuera de la casa.
Entretanto, se va reduciendo el protagonismo en Globalia del patriarca, Juan José Hidalgo, que marchará pronto a Dominicana para pasar sus vacaciones de Semana Santa, mientras quienes más le conocen tienen dudas de si bendice el acuerdo estratégico más importante hecho público por su grupo en los últimos meses: la alianza con Ryanair.
A Hidalgo le gustan peludones….
Los vocablos y expresiones son inconfundibles…Muy bien Epi…
Gracias, Blas. La Gracia es un don divino, ser tonto, una desgracia humana.
Muy bien, unas conclusiones interesantes.
Ahora sólo te falta decírselo a él para de ésta manera tomar otro rumbo la empresa.
Guapetón
Amigos de la pepelu
Al igual que Serrahima, JC es el perfil que necesita la empresa. Siempre como subdirector de Pepephone ha tenido un trato cercano con todos nosotros, Call Center Llucmajor… ha estado siempre atento a nuestro feedback, y muchas personas hemos podido promocionar porque él ha confiado en nosotros.
Mucha suerte!
Epi eres muy tonto…