NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

releva tras 15 años a Manuel Marrero

El nuevo ministro de Turismo de Cuba es el actual viceministro Juan Carlos García Granda

El puesto de Manuel Marrero, nuevo primer ministro de Cuba, al frente durante los pasados 15 años de la estratégica cartera cubana de Turismo lo asumirá el hasta ahora viceministro primero de ese departamento, Juan Carlos García Granda, quien venía cobrando mayor protagonismo en los últimos tiempos (Manuel Marrero Cruz: de ministro de Turismo a primer ministro de Cuba).

De hecho, hace algo más un mes, el pasado 9 de noviembre, Juan Carlos García Granda inauguraba el hotel Paseo del Prado en compañía del primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, Raúl Castro, y del presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel.

García Granda aseguró entonces que “todas nuestras acciones están enfocadas a seguir potenciando la industria turística como uno de los sectores principales en el aporte económico del país. Cuba y el turismo se abren a nuevas oportunidades de negocios”. Y recordó las palabras del General de Ejército en el VII Congreso del Partido cuando apuntó que se retomaría en la Isla la construcción de emblemáticos hoteles de lujo.

Por aquellos días, Juan Carlos García Granda, en el contexto de la 37ma. Feria Internacional de La Habana (Fihav 2019), apuntó que el país sigue siendo atractivo para visitantes foráneos, razón que constituye uno de los principales ingresos para la economía y posiciona nuestra imagen pese al recrudecimiento del bloqueo de Estados Unidos y las acciones para impedir nuestro desarrollo.

El entonces viceministro Primero subrayó que se ha trabajado fuertemente para garantizar la calidad de los servicios, se han reunido con los diferentes organismos y han efectuado las importaciones necesarias, a la vez que se han habilitado nuevos vuelos para la temporada y no solo para Varadero, sino que se han distribuido con destino hacia otros sitios del país, como la cayería norte.

Manuel Marrero, ministro de Turismo de Cuba desde 2004, ha sido nombrado como nuevo primer ministro del gabinete del presidente Miguel Díaz-Canel para los próximos cinco años. Como reveló REPORTUR.mx, su papel en el nuevo gabinete, como número 3 del Estado, equivale al de jefe de Gobierno, encargado de rendir cuentas del Ejecutivo tanto a Díaz-Canel como a la Asamblea Nacional del Poder Popular (Cuba: ministro de Turismo Manuel Marrero, elegido primer ministro).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies