NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Planteará una normativa común

El Gobierno pondrá orden al "batiburrillo" de normas contra los pisos turísticos

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha anunciado que el Gobierno piensa establecer las “reglas de juego” para la regulación del alquiler de viviendas turísticas. Aunque no precisó cuáles serán, destacó que serán discutidas con todas las comunidades.

Al respecto, apuntó que “nos estamos encontrando con un batiburrillo de decretos que cada comunidad está aprobando como puede y en función de sus peculiaridades”, agregando que son las propias autonomías las que le están pidiendo a su ministerio que ponga orden en la regulación del alquiler vacacional.

“Creo que podemos hacer cosas en esa materia pese a que no tengamos competencias ni Presupuesto”, defendió Maroto durante su intervención en los Cursos de Verano de la Universidad Menéndez Pelayo.

Respecto a las “reglas del juego” que definirá el nuevo Gobierno, la titular de Industria, Comercio y Turismo explicó que servirán como una base para que cada administración decida “hasta dónde quiere llegar” en su propia normativa autonómica y legal frente al alquiler vacacional.

El anterior Gobierno centró sus esfuerzos en cercar a las plataformas de alquiler vacacional como Airbnb con elevadas multas por ofertar "pisos ilegales" (Multa millonaria a Airbnb en Mallorca por comercializar oferta turística ilegal) y estrictos controles por parte de Hacienda. Su gestión terminó cuando ultimaba una orden ministerial para ponerle freno al fraude fiscal de los alquileres turísticos intensificando la inspección a Airbnb, HomeAway, HouseTrip, MyTwinPlace, Only-apartments o Rentalia exigiéndoles mucha más información y llevando un control trimestral de todas sus actividades (El Gobierno da el paso: ultima una orden ministerial para un cerco fiscal a Airbnb).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies