NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Hoteles | Su desaparición ocurre cuando está siendo investigado por corrupción

En paradero desconocido el inversor chino accionista de Thomas Cook

El multimillonario chino y Guo Guangchang, presidente de Fosun y dueño del 5 por ciento de Thomas Cook ha desaparecido. La compañía informaba este jueves por la noche de que estaba “ilocalizable” y este viernes pedía suspender su cotización en la Bolsa de Hong Kong.

 

Según la revista económica china Caixin, la supuesta desaparición de Guangchang ocurre en medio de especulaciones sobre que el multimillonario es objeto de una investigación por corrupción.

 

Y es que el mes de agosto el tribunal de Shanghái puso el foco en el presidente de Fosun durante el juicio a Wang Zongan, responsable de varias empresas estatales, condenado a 18 años por corrupción y quien, según esa corta, abusó de su poder para beneficiar a Fosun. No obstante, la empresa desmintió estas acusaciones.

 

Según Expansión, la compañía ha enviado un comunicado en el que entiende que “Guo está actualmente asistiendo a ciertas investigaciones realizadas por autoridades judiciales”. Además, expone que Guangchang “seguirá tomando parte en la toma de decisiones” del conglomerado empresarial a través de “medios apropiados”, puesto que la investigación “no supone ningún impacto visual”.

 

Fosun es un conglomerado que incluye negocios en la minería, turismo, farmacéuticas y acero. Además, desde 2014 posee un 20 por ciento del Grupo Osborne, en España. Sus activos totales están valorados en 46.000 millones de euros.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies