NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Hoteles | En otras fechas la estancía tendría un coste de 564 euros

El móvil dispara los precios hoteleros de Barcelona: tres noches por 5.300€

A pocos días de la celebración del Mobile World Congress (MWC) ha disparado los precios hoteleros de Barcelona, multiplicando por 10 su precio habitual. El mismo hotel, en otras fechas cuesta 564 euros. Si los establecimientos de lujo aumentan sus precios a cifras astronómicas, tampoco le van a la zaga los de más baja categoría. Los de una estrella tienen un precio mínimo de 1.000 euros para las tres noches que dura la feria.

 

Los organizadores del congreso mundial del móvil ya se han quejado antes del abuso de precios. Así, se suscribió un pacto con el Gremio de Hoteles de Barcelona para que el incremento no fuera superior al cinco por ciento. Desde el MWC se apuntaba que hasta ahora se cumplía en buen grado en los establecimientos de cinco y cuatro estrellas, aunque había más problemas en los de dos y tres que escaparon de este acuerdo.

 

Para este año se esperan 90.000 visitantes con un impacto económico de 436 millones de euros en el área metropolitana de Barcelona y que también espera con ansia el sector del ocio y la restauración. A estas alturas ya están cubiertas el 84 por ciento de las plazas de hoteles en toda Barcelona. El MCW trae cada año un 30 por ciento del turismo de todo el mes de marzo a la ciudad.

 

Fuentes hoteleras señalan que si los precios se siguen disparando en cada edición, el congreso del móvil podría amenazar con cambiar de ubicación.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Gelin
    9 años

    Vamos bien con éstos precios hoteleros, a éste paso veo a los pabellones de la Fira de Barcelona reconvertirse en pabellones de Rock.

    RAQUEL
    9 años

    NO CREO QUE LOS PRECIOS SEAN NI MAS ALTO NI MAS BAJOS QUE EN OTROS LUGARES DEL MUNDO, CUANDO HAY UN EVENTO IMPORTANTE.
    ESTOY CANSADA DE RESERVAR A UNOS PRECIOS FUERA DE LUGAR EN FERIAS DE TODA EURAPA, Y A MUCHOS KM DE LA CIUDAD Y LAS FERIAS NO SON TAN IMPORTANTES COMO ESTA.
    OSE QUE NO SEAMOS NOSOTROS LOS QUE NOS TIREMOS TIERRA ENCIMA CRITICANDO LO QUE ES TAN EVIDENTE Y ESTAMOS TAN ACOSTUMBRADOS A SUFRIR. HAY QUE APROVECHAR UNA MOVIDA DE ESTE TIPO PARA CUBRIR LO QUE NO LLEGA.
    QUE MIREN EN FRANKFURT U OTRA CIUDAD DE EUROPA Y VERAN LOS PRECIOS, SI SON ESTOS O EL DOBLE.
    LA ORGANIZACION SABE MUY BIEN LAS TARIFAS DE TODOS LOS PAISES. ESTO ES LO QUE CUESTA Y NO ESTAMOS CON HACER DE HERMANITAS DE LA CARIDAD.

    GanemosBaleares
    9 años

    mientras los sueldos de esos trabajadores de Hotel es de risa y precario......otro motivo mas para Votar a Podemos.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies