NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

quien está en el negocio conoce la forma más efectiva

El miedo de los hoteleros: que el “funcionario de turno” marque el protocolo Covid-Free

Escarrer apuesta ya no solo por un protocolo de Covid-free (libre de Covid) a nivel nacional, sino mundial
El sello debería ser impuesto por el Ministerio de Sanidad y no por cada una de las 17 comunidades autónomas

Los hoteleros temen que sea "el funcionario de turno" el que fije los protocolos 'Covid-free', en lugar de los propios empresarios, al considerar que quien está en el negocio conoce mejor la forma más efectiva y realista de garantizar la higiene sanitaria de los establecimientos para asegurar que sus instalaciones está libres de coronavirus, según han revelado a Preferente.

El CEO de Meliá y presidente de Exceltur, Gabriel Escarrer, defiende que el desarrollo de estos protocolos esté liderado por la "iniciativa privada", porque "si viene un funcionario de turno a establecer el protocolo, a ponernos mamparas sin sentido en las piscinas, en las playas o en las restaurantes y una normativa que es muy difícil de llevar a cabo, creo que es lo peor que nos puede pasar".

Escarrer apuesta ya no solo por un protocolo de Covid-free (libre de Covid) a nivel nacional, sino mundial, que "establezca unas pautas muy claras, que además venga por el sello de cada una de las empresas y que sea lo menos costoso y lo menos laborioso posible".

Además, de momento, el Gobierno ha tomado esta semana la iniciativa para articular un protocolo sanitario único para toda España, lo que es una medida demandada por el sector frente al riesgo de que cada Comunidad Autónoma fijara el suyo. "Tratemos de unificar criterios entre todos los involucrados para que, al mismo tiempo, podamos dar la mayor sensación de seguridad a los turistas", subraya Exceltur, que aboga, en esta línea, porque el sello que certifique que el hotel en cuestión cumple las condiciones sea impuesto por el Ministerio de Sanidad y no por cada una de las 17 comunidades autónomas.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    5 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    juana
    3 años

    Absolutamente en el clavo. Han de hablar y han de gestionar los que saben y la burocracia solo debe aportar un control de razonabilidad y de certificacion de hechos. Nada mas.

    En otros ambitos han habido cientos de propuestas y modificadas en multiples borradores que han intentado imponerse "por detras" y que solo debido a filtraciones han sido rechazadas por todas las partes por ser absurdos y autenticos incedios en lugar de soluciones. Eso si, incluian alguna "mediada estrella" cuyo unico sentido es el enriquecimiento ilicito de algunos. Al final, estos cientos acabaron en no mas de 10 propuestas que no serviran para nada pero al menos no crearan un gran e inmediato incendio. Manteniendo, eso si, la "medida estrella". La incompetencia y la mala fe de los aparatos controlados por la politica es infinita.

    Rumanía
    3 años

    Si el funcionario que tenga que decidir está en la órbita del matrimonio Ceaucescu nos podemos dar por... perdidos.

    Clean & Safe
    3 años

    EL gobierno y la burocracia se crearon para administrar solo las recaudaciones y organismos propios.
    Por supuesto NO deben intervenir, interferir, opinar, ni modificar nada de lo que la iniciativa privada realiza "con su dinero especialmente"
    Ahora resulta que son los todologos, expertos que saben de todo, opinan de todo y solamente nos hacen quedar mal a los ojos de propios y extraños.
    Vemos a un secretario de relaciones exteriores opinando del "tren maya" mejor no porque la linea 12 del metro les fallo y mucho, luego al de salud opinando de altas finanzas y comercio exterior, al de turismo opinando de construcciones inviables y ridículas como el hotel a orillas de la Nichupte, y así nos podemos seguir con una serie de personajes oficiales que tienen un cargo pero que opinan de cosas que no les corresponde.
    Lo mejor de todo parece que ya están despertando distintas entidades y personajes clave de la economía principalmente que NO permitirán mas errores de miles de millones, porque su futuro, de sus familias y de todo México esta ya en nivel critico.

    Toñin C. Fernández
    3 años
    Reply to  Clean & Safe

    No se que pinta aquí el absurdo tren maya, pero, le diré que los gobiernos están para vigilar a las empresas, entre otras cosas, en nombre del pueblo que les ha votado.

    Toñin C. Fernández
    3 años

    Hay que cosas que no se deben dejar en manos de la iniciativa privada y una es la salud. Los protocolos los deberá marcar la autoridad competente y no una em resa que vendría a ser juez y parte. Idea simplemente absurda. Así no levantará el turismo, a base de ocurrencias sin sentido.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies