NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Hoteles | Más del 30% de los nacionales opta por esta alternativa

El mercado español usa más el alquiler turístico que el visitante extranjero

Según cálculos de Cehat, los alquileres turísticos de España son utilizados por un 25% de los visitantes extranjeros y por “más del 30%” de los turistas nacionales. Los españoles son, pues, usuarios proporcionalmente más intensivos de la oferta alegal e ilegal de alojamiento que la patronal hotelera exige que se regule.

 

Ramón Estalella, secretario general de la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos, ha cifrado en “casi un 10%” el aumento del mercado doméstico este mes de agosto, cuando los turistas extranjeros alojados han sido un 5% más. En suma, la ocupación media de los hoteles españoles ha estado por encima del 80%.

 

“Las expectativas que teníamos era de un leve repunte, pero ha ido repuntando con más fuerza, sobre todo en agosto”, ha señalado Estalella. De cara a septiembre, el número dos de Joan Molas ha indicado que “va a ser bueno” en zonas de sol y playa como Baleares, Canarias y la costa mediterránea, así como se va a notar que “el turismo profesional está aumentando”.

 


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

A los españoles no nos gusta cenar a las seis y media de la tarde ni tampoco en época de vacaciones sabemos almorzar a la una del mediodia. Preferimos comida española a elegir en restaurantes que comida de hotel que todo sabe igual y es repetitiva.

Pisos turísticos ruidosos y molestos

¡¡¡PISOS TURÍSTICOS EN FINCAS DE VECINOS NO!!!
¡¡¡NEGOCIOS HOTELEROS INSERTADOS EN MI FINCA RESIDENCIAL NO!!!
¡¡¡VECINOS RUIDOSOS Y MOLESTOS AL LADO DE MI CASA NO!!!

Soy vecino de Madrid. Todo mi apoyo a los vecinos de la Barceloneta y Valencia. Me siento totalmente identificado con ellos. Convivo con 2 pisos turísticos desde 2011 (uno encima y otro al lado de mi casa) Por mi experiencia, estos apartamentos turísticos son hoteles sin control, sin recepción. Cada dos por tres me tengo que marchar de mi casa (hipotecada 40 años) a dormir a casa de alguien que me deje un sitio donde descansar por las molestias y ruidos y que generan estos alquileres. ¡¡¡Esto es una Vergüenza!!!

Fiestas a deshoras, reuniones familiares de vacaciones interminables, taconeos, bailes, gritos, portazos, trasiego de maletas enormes repletas de ropa, cambio de unos huéspedes a otros, las mujeres de la limpieza que entran y salen continuamente, niños dando golpes y golpes, niños jugando al balón dentro de los pisos… EN DEFINITIVA HOTELES VACACIONALES INSERTADOS EN PISOS. SON COMO NEGOCIOS HOTELEROS QUE SEGURAMENTE SI CUMPLIESEN LAS NORMAS DE URBANISMO O DE TURISMO ¡¡¡JAMÁS!!! SE HUBIESEN PERMITIDO. NO SE MUY BIEN, SOY UN VECINO NO UN ESPECIALISTA EN ESTOS TEMAS.

Deseo que los pisos turísticos los “prohíban” en fincas de vecinos y que los “regulen” todos juntos en un bloque con recepción.

Los defensores de apartamentos turísticos (propietarios, empresas que llevan la gestión, personas que se alojan en pisos turísticos) argumentarán lo de siempre: “si no tuvieras apartamentos turísticos ruidosos podrías tener unos vecinos “plasta”, por que vecinos hay de todo tipo, y mientras puedes tener un vecino que tenga perros, haga ruido, ponga música etc, también te puedes encontrar con un mal turista”.
Pero ninguno defiende, ni habla como tema principal del derecho al descanso de los demás. Defienden solo sus intereses económicos o vacacionales. Si se defendiera con tanto “énfasis” el derecho al descanso de los demás, más que los propios intereses vacacionales y económicos, todo nos iría mejor, ya que el derecho al descanso debería de estar por encima de todas las cosas y los poderes tendrían que actuar, para que ni “turistas” ni “vecinos” molestaran. Pero en España no es así. Este es un país sin justicia.
¿y los que sufrimos las molestias y ruidos de los grupos de turistas que vienen y van? ¿que hacemos en este momento? nos seguimos marchando de nuestras casas alquiladas, hipotecadas para poder descansar. ¿Pensando que estaríamos peor con vecinos residentes? No me consuela mi problema actual es el que tengo.
La gente piensa solo en sus intereses. Señores hagan una “ley” contra el ruido tanto de vecinos como de turistas, como en Holanda o en los países europeos. Aquí en España la gente no cumple normas y se desmadra: Lo que estoy viviendo, y lo que conozco hasta ahora en este momento, es que convivir viviendas con turistas, es la experiencia más espantosa que me ha podido ocurrir en mi vida. Me tengo que marchar de mi casa (HIPOTECADA 40 AÑOS) cada vez que vienen, por tal motivo. Si me tuviera que marchar de mi casa por el ruido y molestias de vecinos lucharía de igual manera con la misma intensidad e indefinidamente para solucionar mi problema.

Por favor,
firmar en change.org por la dignidad, el respeto al descanso y la Abolición de los Pisos Turísticos.

Un propietario que paga impuestos

Al comentario anterior.

Dispongo de 4 apartamentos en explotación turística (3 en Madrid y 1 en Canarias), antes a largo plazo.

– Nunca he tenido una queja de vecinos en 4 años, y creeme que soy de los que pregunta.
– Los inquilinos llegan, se duchan y van a visitar la ciudad y tan solo pisan el apartamento para dormir y ducharse.
– La capacidad de visitantes de la ciudad se duplica, y todos se benefician (el taxista, el del restaurante, el del estanco, aena, los museos…) Vamos la ciudad.

ESPAÑA VIVE Y VIVIRA DEL TURISMO Y DE LOS SERVICIOS. No se a lo que te dedicas, pero seguro que directa o indirectamente el turismo te beneficia. Extrapolar el caso de Magaluf o el fenómeno balconing para proscribir una tendencia mundial es un poco obsceno. Aunque lamento los problemas que sufres que debían ser solucionados por la normativa en cuanto a ruidos y demás. Para eso está la policia.

Los típicos propietarios de casas de playa seguramente pueden también sobrevivir y consumir y generar economía, en la población donde viven, de otro modo no podrían. Entre los dos extremos está la virtud. Busquemos soluciones, no quema de brujas… Lo de Madrid ha sido un atropello pues lo han habitado para estancias superiores a 5 días… Esos son los que hacen mayor uso de la casa. La típica escapada de 2 o 3 días es para gente que va a disfrutar de la ciudad, no de la casa.

En Madrid y el resto de España está pasando lo que ha pasado durante décadas en este país. Los políticos gobiernan por el interés de sus amigotes – políticos, Rentalia, constructoras, banqueros, Idealista, WINDU, booking etc – y no de los ciudadanos. Es más de los mismo, constructores y elementos de la casta política movidos por sus intereses.

¿No será que Xabier Trias, Jordi Pujol, Esperanza Aguirre, Rosa Diez, Zapatero, Rajoy, Rubalcaba, Duran y lleida, Ana botella, Arthur Más, Felipe Gonzalez, Acebes…tienen muchos “pisos turísticos” alquilados? y no les preocupa para nada la cantidad de quejas de los vecinos por la conducta de los ocupantes de apartamentos turísticos. ¿No será que a su vez cobran comisiones por permitir comercializar y publicitar pisos turísticos en páginas webs?

¡Ah claro!, ellos no tienen problemas de ruidos ya miran de vivir en sitios muy tranquilos (Hotel Palace, Ritz) y que nadie las moleste y si te quejas a estos propietarios por las molestias y ruidos que padecemos, nos contestan que no es problema suyo y que te marches de tu casa, pero las enormes rentas y mordidas de estos alquileres si las cobran.

¿Que pasa con los alborotos formados por los turistas que alquilan estos pisos, apartamentos y chalets urbanos, que perjudican al ciudadano que tienen derecho a descansar? ¿de estos se han olvidado olímpicamente?.

los turistas generan muchas molestias. Digan lo que digan los propietarios. Nos vendan la película que nos quieran vender.

Lo cual demuestra el poco nivel de los que nos gobiernan, que viven en el “Hotel Palace” sin problema y sin ruidos. Cobrando comisiones de sus amiguitos: banqueros, Rentalia, constructores, booking, algunos dueños de hoteles y hostales… A cambio de permitirles alquilar hoteles patera en fincas de vecinos. Y Manipulando la información exageradamente: haciendo creer que los rendimientos de estos alquileres, la mayoría en dinero negro, suponen un alivio para algunas economías domesticas y que “…. el gobierno Arruina a miles de españoles”, cuando en realidad VUESTRAS ECONOMÍAS no son las más castigadas ni mucho menos por disponer de multitud de inmuebles en propiedad. Pedazo de manipuladores!!! dejad de vivir del cuento!!! Y PAGAR IMPUESTOS. Sean las que sean, las normas deberían ser las mismas para todos Y DEBERÍAN SER CUMPLIDAS.

No es broma. Los afectados queremos que se “prohiban” estos “negocios hoteleros” en comunidades de propietarios y se eviten los inconvenientes a los vecinos. Nuestra casa la queremos sin ruido ni molestias.

Cada vez hay más inversores en Madrid que se aprovechan del precio bajo de la vivienda para comprar pisos y utilizarlos como apartamentos turísticos, lo que ocasiona que el resto de vecinos no podamos vivir en paz. El propietario de la pescaderia de abajo empezó comprando un piso, luego dos, tres y hasta cuatro. Como resultado tenemos varios apartamentos turísticos en el edificio, con personas que vienen de vacaciones, reuniones familiares interminables, niños que gritan y juegan a la pelota, jóvenes que se emborrachan, patalean, bailan, dan portazos, saltan y lo ensucian todo, amargando la vida del resto de vecinos, todo para el enriquecimiento de algunos inversores que no viven en el edificio. Hemos llamado repetidas veces a la policía y puesto denuncias en el Ayuntamiento. Mis pregunta son: ¿por qué se permiten negocios hoteleros en fincas de vecinos? ¿Por qué no se endurecen las sanciones por ruido procedente de estos alojamientos turísticos que perturban la convivencia del resto de los vecinos?

¿Y de los vecinos quien se preocupa?

¡¡¡Leyes mas duras contra los pisos turísticos en fincas de vecinos!!! por favor, ¡¡¡ No se pueden aguantar las noches sin dormir!!!. Para los ruidos y molestias de los GRUPOS DE TURISTAS (FAMILIAS, AMIGOS), VECINOS RUIDOSOS (españoles, extranjeros), PISOS PATERA, PISOS DE ESTUDIANTES, con fiestas continuas, reuniones familiares de vacaciones, taconeos, bailes, gritos, portazos un día SI otro SI… lo mejor sería que la policía cumpliera con su trabajo y a las llamadas vecinales se presentaran en los alojamientos turísticos, pisos, hoteles o donde sea y fundieran a multas a los borrachuzos, o mejor aún, se los llevaran a dormir a comisaria dándoles un par de bofetones. ¡Lo que está fallando en España son las normas y las leyes! la policía al primer escándalo debería presentarse allí en el “piso turístico”, llevarse a todo el mundo a comisaría, hacerles pasar una noche de calabozo y meterles un multazo (de 30.000 euros o más) a cada uno de los CLIENTES, a los PROPIETARIOS de los pisos y a las EMPRESAS de turistas. Así se acabaría con el ruido y molestias. Decir de los apartamentos turísticos que al ser “negocios hoteleros” se deben de separar de las viviendas residenciales, tanto en el turismo de PLAYA, como en el turismo URBANO de las grandes ciudades (Canarias, Madrid, Barcelona, Ibiza, Malaga etc). Los turistas tienen mentalidad “vacacional”, llevan una vida diferente a las personas que residen habitualmente en una finca y se tienen que levantar al día siguiente para trabajar. Los alquileres para el turismo se tienen que prohibir en fincas de vecinos y poner todos estos “PISOS TURÍSTICOS” en un edificio destinado para tal uso. Si son HOTELES de “bajo coste” alejar estos alojamientos u hoteles para turistas de discoteca, LOS BALCONING, LOS BOTELLONES, LA DROGA CANIBAL fuera de la población o cerca de algún alto cargo del Ayuntamiento para que allí armen escándalos sin limites. Cerca de los de la casta. Por ejemplo: la mansión de los Aznar en Marbella o cerca de la mánsión de Felipe Gonzalez en Tanger. Dá igual.

Si los propietarios y los intermediarios quieren hacer negocio con pisos-hotel turísticos que los coloquen encima o al lado de donde viven ellos y no donde los demás.

El concepto de “vivienda” solo puede significar, morada, habitación, hogar, y excluye cualquier otro uso comercial como el “turístico”.

Puedo decir solo de lo que he visto. En España es una vergüenza. Los de la casta: constructores, banqueros, políticos, Rentalia… le hacen mobbing a los vecinos, discapacitados, “viejitos” para poner pisos turísticos. Mal!! Por otro lado en Alemania, Holanda, Suiza u otros paises europeos, la cosa es mucho más seria, a la primera de quejas se le precinta a uno el piso. Hay un respeto al inquilino que está muy lejos de lo que tenemos en España. Y, lo más importante, no se defrauda a hacienda como lo hacemos en España. Los propietarios de apartamentos turísticos no son tan solidarios como nos quieren hacer creer en páginas creadas por ellos mismos. Ni necesitan alquilar pisos turísticos para pagar la hipoteca, si no para “inflar” su cuenta bancaria. Disponen de muchos pisos en propiedad. Dicho eso, las leyes están para ser cumplidas. Si no las hay, falla el estado. O sea, si uno no tributa por esa ganancia, hay que punir.

“CASTA” o “lobby de los pisos turísticos” ¡¡¡VUESTROS NEGOCIOS TURÍSTICOS, ES RUIDO Y MOLESTIAS EN NUESTRAS CASAS!!!

“CASTA” o “lobby de los pisos turísticos” ¡¡¡VUESTROS NEGOCIOS TURÍSTICOS, ES RUIDO Y MOLESTIAS EN NUESTRAS CASAS!!!

TODOS LOS PROPIETARIOS, INTERMEDIARIOS Y TURISTAS DE BAJO COSTE DECÍS LO MISMO: QUE VOSOTROS NO SOIS NI RUIDOSOS NI MOLESTOS Y QUE VOSOTROS NO HABÉIS TENIDO NINGÚN CONFLICTO EN LOS VECINDARIOS.

Para nosotros LOS VECINOS, no hay diferencia entre los apartamentos turísticos legales y los ilegales. Todo es lo mismo. ¡¡¡Es un infierno vivir junto a pisos turísticos por días!!!.

Todos los propietarios, intermediarios y turistas de bajo coste dicen que ellos no son ruidosos ni molestos. Que ellos nunca han tenido ningún conflicto en los vecindarios. Siempre piensan que son los otros son los molestos y a veces te preguntan
¿pero todos los turistas son ruidosos y molestos?. Al no tener ellos el problema el “negocio hotelero” encima o al lado no llegan a comprender que un hotel al ser un negocio, tiene un trasiego de grupos de personas enorme que van cambiando en cualquier momento del día y de la noche: limpieza del “hotel turístico”, trasiego de maletas, ruidos y músicas a deshoras, portazos, “bailoteos”, saltos vacacionales (cada grupo de turistas es diferente, y llevan una vida distinta al resto de vecinos que vive de forma habitual). Hasta ahora ninguno de los turistas e intermediarios se ha molestado nunca de preguntarnos a los vecinos de abajo y al lado cuando se alojan en en el “piso turístico” si son molestos o no y que como lo llevamos con tener un negocio hotelero encima o al lado de nuestras casas con tantos cambios de personas al cabo del día. Los pisos patera para inmigrantes – pisos patera para estudiantes y pisos patera para turistas son todo lo mismo. Se meten “ciento y la madre” en el piso-hotel

(CUANDO LOS INMIGRANTES SIN PAPELES SALTAN LA VALLA DE MELILLA LOS DE LA “CASTA” DICEN QUE SON DELINCUENTES. CUANDO 10 INMIGRANTES SIN PAPELES SE ALOJAN EN EL PISO TURÍSTICO DE ENCIMA DE TU CASA Y DEJA “DINERITO” A LOS DE LA “CASTA” MOLESTANDO A LOS VECINOS DE LAS FINCAS DICEN QUE SON FAMILIAS MUY EDUCADAS Y CÍVICAS…)

Estamos hartos de los pisos turísticos que tenemos encima y al lado de nuestras casas. Han arruinado nuestras vidas. Estamos hipotecados, alquilados y nos tenemos que marchar de nuestra casa cada dos por tres que vienen los turistas.

LOS APARTAMENTOS TURISTICOS ARRUINAN LA VIDA DE LAS PERSONAS QUE HABITAN EN UN EDIFICIO RESIDENCIAL. NUESTRA VIDA LA HAN ARRUINADO POR COMPLETO!!!

Por eso, como castigo por las políticas liberales que se hacen actualmente que perjudican a los vecinos de las fincas, es el momento de castigar a los “partidos mayoritarios” con nuestro voto por no ayudarnos a solucionar nuestros problemas. Votaremos a PODEMOS que es el partido del que peor hablan los dueños de pisos turísticos (oligarcas).

Habría que convertir todos los ALQUILERES TURÍSTICOS en manos de banqueros, políticos, constructores en ALQUILERES SOCIALES.

Todos estos INVERSORES AVISPADOS, montarían en cólera tendrían menos beneficios pero las familias desahuciadas y con necesidad de “TECHO” saldrían ganando.

Los FONDOS BUITRES Echan a la gente de sus casas, los apalean, y luego alquilan los pisos por días para turistas por que obtienen más renta que con un alquiler social

Este Gobierno arruina y atropella la vida de miles de españoles por culpa de permitir que los políticos y sus amigos – constructores, banqueros, páginas webs – puedan seguir alquilando pisos turísticos en edificios residenciales. Engañando y publicitando por boca de otros (para no ser descubiertos) que les van a prohibir alquilar apartamentos por días, que es un gran atropello para los propietarios y confundiendo así a la opinión pública.
Los propietarios siguen alquilando pisos turísticos. Lógicamente no se van a quitar el negocio a ellos mismos a base de clausuras, inspecciones y multas.
Sin embargo, intentan silenciar a los vecinos. El auge de los pisos turísticos expulsa a los vecinos residentes. La contabilidad no engaña: si un mismo piso de unos 30 o 35 metros cuadrados en el turismo urbano genera entre 400 y 500 euros al mes con un alquiler convencional pero puede reportar 3.600 euros si se alquila temporalmente a turistas. El suculento negocio de mordidas y rentas está llevando a muchos propietarios a no renovar los contratos de sus inquilinos para sacar al mercado sus apartamentos de alquiler por días. Los vecinos hipotecados e inquilinos nos tenemos que marchar de nuestras casas a dormir fuera, ya que nuestros edificios se están convirtiendo en un “hotel gigante” a costa de expulsar a nuestros vecinos residentes. Los nuevos usos turísticos generan graves problemas de convivencia, ya que en muchos casos los turistas se sienten libres para realizar fiestas y juergas que en un hotel no les serían permitidos.

Viene o no viene la policía por problemas relacionado con ruidos y aunque les multe con pequeñas cantidades, no sirve de nada porque se van al día siguiente.

Aunque los pisos turísticos se alquilan por internet, la mayoría los detectamos a través de las denuncias de los vecinos afectados, que nos quejamos por la gran afluencia de personas a cualquier hora del día y de la noche, el ruido u otro tipo de problemas de convivencia.

Todos estos propietarios – políticos, constructores, banqueros – de apartamentos turísticos vive en una zona buena de Madrid u otra ciudad lejos de borracheras y pataleos, forrándose a costa de la tortura de otras personas que intentan dormir para poder trabajar. Se hacen las leyes a su medida para no tener negocios molestos – hoteles “low cost”, discotecas, botellones – alrededor de sus casas.

En los “ESCRACHES” a algún cargo importante, por cuatro gritos de ciudadanos afectados por desahucios en los portales de sus casas, se quejan y mandan en 2 SEGUNDOS a los antidisturbios para que te den con las porras y te lleven detenida.

Cuando eres una ciudadana de a pie, hipotecada o alquilada, que pagas tus impuestos, víctima de los “pisos turísticos” ruidosos y molestos, parece ser que tienes aguantar los “ESCRACHES” de los turistas para que estos “negociantes listillos” ganen dinero. A veces viene la policia, a veces no, a veces tarda 3 HORAS pero no sirve de nada por que los “huespedes” se van al día siguiente.

SI FUÉSEMOS ALGUNO DE ESTOS PROPIETARIOS (Ana botella, Esperanza Aguirre, Zapatero, Rajoy, Arthur Más, Rubalcaba…) EL PROBLEMA SE NOS TERMINARÍA DE IPSO FACTO

¡LAS LEYES NO SON IGUAL PARA TODOS!¡HAY UNA JUSTICIA PARA RICOS Y OTRA PARA POBRES!

No todos los turistas de “vivienda vacacional” son familias, como dicen ellos, calmadas y educadas, más bien son familias-patera (ciento y la madre se meten en un piso-hotel). Solo con tener un hotel-patera de estos en el piso de arriba y al lado es suficiente para saber lo que es sufrir un “ESCRACHE” y tortura diaria…

¡¡QUE PAÍS TERCEMUNDISTA EN EL QUE VIVIMOS!!
¡¡Estos liberales han destruido el País con sus pisos turísticos!!Lo han convertido en una España Chavista, Castrista, Bolivariana, Populista, extremista, rádical…

Las personas que están de acuerdo con este tipo de alquiler turístico , es evidente que no han tenido en su piso de arriba a ocho inglesitas de despedida de soltera borrachas como piojos y bien calzadas con poderosos tacones u ocho Holligans celebrando su derrota, sin horario alguno , LA CONVIVENCIA EN UN MISMO EDIFICIO DE CIUDADANOS CON TURISTAS ES INADMISIBLE.

Los turistas deben de estar encima de las casas de los que alquilan este tipo de “hoteles” y de la gente que esta de acuerdo con este tipo de alquiler (políticos, banqueros, constructores) para que escarmienten y conozcan lo que es molestia y ruidos.

Las personas que están de acuerdo con este tipo de alquileres turísticos son los que se lucran y se llevan el dinero negro que cobran de la renta. El administrador y vecinos de nuestra finca estaban compinchados con el propietario constructor, que alquilaba este tipo de CUEVAS-HOTELES, y que era el que mas coeficiente tenia de la comunidad y les daba dinero bajo cuerda, sin nuestra familia y yo saber nada. Solo decía que el no podía hacer nada que había consultado al Ayuntamiento y nuestra Comunidad Autónoma y que no hacia falta licencia ni ningún tipo de autorización, para realizar esta actividad vacacional, de diversión y tan molesta dentro de nuestra comunidad. Por parte de los propietarios y los que apoyan este tipo de CUEVAS-HOSTALES hay mucho interés en que se puedan seguir alquilando este tipo de CUEVAS TURISTICAS. Unos por que se llevan mucho dinero negro y otros por que recaudan grandes comisiones por autorizar estos alquileres sin ningún tipo de control.

Hay una colonización de empresas de gángsteres inmobiliarios que estratégicamente se han hecho con pisos para utilizarlos como cuevas-hostales para clientes de poco pagar y muchísimo molestar.

Vecino de Madrid afectado por pisos turísticos ruidosos y molestos

¡¡¡LA RECEPCIÓN TENDRÍA QUE DECIRLES QUE TIENES DERECHO AL DESCANSO PARA QUE UN VECINO NO TENGA QUE ESTAR LLAMANDO CADA DOS POR TRES A LA POLICÍA!!! ESO ES TRABAJO DE LOS RECEPCIONISTAS, NO DE LOS VECINOS.

Como vecino afectado pienso que la recepción y vigilancia deberían de ser IMPRESCINDIBLES en un piso turístico. Habría que estar siempre pendiente de los huéspedes que se alojen. El control de los recepcionistas, vigilantes siempre tendría que estar ahí por lo que pueda ocurrir. Así como el aislamiento acústico de todos estos pisos turísticos al ser “negocios hoteleros”, con mucho movimiento y trasiego de personas, maletas, mudanzas… y cambio de personas en cualquier momento del día de la noche.

Por mi experiencia los “pisos turísticos” en edificios de vecinos no tienen normas, no tienen recepción. Los “turistas” que se alojan en pisos turísticos de edificios de vecinos son muy ruidosos y molestos por que ocupan muchas personas el “hotel pirata” sin normas, sin recepción, y así pagan menos dinero. Se sienten libres para hacer lo que les dé la gana. Por eso se insiste, que los vecinos cívicos no deberíamos de tener esa situación obligada por los “Vampiros del Turismo”. Todos los apartamentos turísticos deberían de estar en el mismo bloque con recepción, para que se molesten los “huéspedes” entre ellos y no compartiendo vivienda con vecinos que residen habitualmente en una finca. Molestan mucho. Son personas que se desmadran y no les gusta cumplir normas. En los hoteles y hostales legalizados, me imagino que existe una RECEPCIÓN que echará a los turistas molestos y les dirán que ENTREN DESPACIO CUANDO LLEGUEN A ALTAS HORAS DE LA NOCHE, QUE NO ENCIENDAN VELAS, QUE NO FUMEN PORROS, QUE NO SE EMBORRACHEN, QUE NO HAGAN REUNIONES CON GRUPOS DE FAMILIAS NUMEROSAS DE VACACIONES QUE PUEDAN MOLESTAR A OTROS HUESPEDES, QUE NO BAILEN “FLAMENCO”, QUE NO PATALEEN, QUE NO DEN PORTAZOS, QUE NO GRITEN, QUE NO CANTEN ETC… En los “hoteles turísticos” de edificios de vecinos, se ponen muy rabaneros los turistas, cuando un vecino les dice que desea dormir ¡¡¡ la recepción tendría que decirles que tienes derecho al descanso para que un vecino no tenga que estar llamando cada dos por tres a la policía!!!! Eso es trabajo de los recepcionistas, no de los vecinos.

Si a los hoteles al ser negocios les exigen cumplir UNAS NORMAS, tener UNA RECEPCIÓN, me imagino que por algo será!!!. A los pisos turísticos, al ser negocios, les deberían de exigir las mismas normas!!!!! y así no molestar a los vecinos de las fincas

Me imagino que para delincuentes, mafiosos e incluso, terroristas será mejor alojarse en un piso-hotel donde no se les pide su identificación y donde no existe recepción, ni vigilancia.

A los primeros que no les interesa “prohibir” ni cambiar esta situación es a los Ayuntamientos y a las Comunidades Autonomas de que solo le interesa dejar que sus amigos puedan seguir alquilando apartamentos turísticos en edificios de vecinos venga la clase de gente que venga.

La calidad de vida de los ciudadanos es lo que menos importa y nuestras ciudades se han convertido en un parque temático de bajá calidad para turistas. La pela es lo único importante.

El PP ofrece un turismo de “todo a 100″…para engrosar el éxito de su política…

como ellos no lo padecen, ya que viven en urbanizaciones de lujo…a nuestra costa.

A mi me gustaría saber porque los propietarios que alquilan viviendas turísticas nunca lo declaran y no pagan los correspondientes impuestos. ¿No será que la Señora Aguirre y Botella tienen muchos pisos turísticos alquilados? ¿No será que Xabier Trías, Jordi Pujol, Merce Homs, Rita Barberá, Camps, Zapatero, Rajoy, Rubalcaba, Duran y lleida, Arthur Más, Aznar, Felipe Gonzalez, Acebes etc etc etc tienen muchos pisos turísticos alquilados? ¿No será que a su vez cobran comisiones por permitir comercializar y publicitar pisos turísticos en páginas webs? y por esto no les interesa que cambie la situación y se prohiban estos alquileres. Ya se sabe que en la Comunidad de Madrid, Valencia, Barcelona y el resto de Comunidades los ricos son intocables y los demás a tomar por el saco.
Sean las que sean, las normas deben ser las mismas para todos.

Yo he sido víctima del ruido de departamentos turísticos y de la dejadez y desidia del Ayuntamiento, absolutamente incompetente para solucionar mi caso. Una vivienda encima de la mía, cuya propietaria alquilaba los 5 departamentos de la vivienda a 10 parejas, 2 por habitación. He tardado 3 años en conseguir el cierre de la actividad ilegal a través de sentencia judicial favorable. La dejadez e inoperancia de ayuntamiento queda manifiesta pues a lo largo de 18 denuncias no hizo nada de nada. Nuestro querido Ayuntamiento solo les sirve a los satrapas de turno para dejarles seguir alquilando departamentos turísticos en edificios de vecinos a cambio de enormes comisiones. Me refiero a los políticos que actualmente mandan, los que mandaron y los que mandarán, que se siguen forrando y manteniendo sus injustificados privilegios. Deseo de todo corazón que en mes y medio los echemos a todos a su casa. Si tenemos que dar nuestro voto a “PODEMOS” o “GANEMOS” para conseguirlo, se lo daremos. Moleste a quien moleste, caiga quien caiga. Todos los departamentos turísticos tienen que estar en un edificio entero con recepción, y no con vecinos que viven en el edificio. Los hoteles para turistas deben pagar impuestos, y se les tienen que hacer inspecciones. Es rarisimo que a los departamentos turísticos no se les hagan inspecciones y puedan campar a sus anchas molestando a personas que solo pedimos poder descansar en nuestras humildes casas. Los alquileres de departamentos turísticos en edificios de vecinos están en mano de los poderosos de siempre – constructores, windu, bancos, políticos, Idealista -, que son los que tienen la mayoría de los pisos por eso no quieren que se paguen impuestos. Hasta hay incluso algunos dueños de hostales y hoteles que tienen pisos patera para turistas alquilados de esta manera, y no quieren que se prohíban por las grandes sumas de dinero negro que se mueven al final del mes.

¿Temor ante la llama que puede prender? o temor a que se destapen intereses entre la política, los promotores de toda España, inmobiliarias y el “Lobby” de las viviendas turisticas…. comisiones, tráficos de influencia, adjudicaciones irregulares, que se descubra su nueva silenciosa burbuja inmobiliaria…

¡¡Es temor a que se descubra su nueva burbuja inmobiliaria!! – ¡¡el alquiler de pisos a turistas!!

(que son propiedades del “lobby” de la construcción, y los politicastros que siempre esconden intereses espureos, inconfesables a mayor gloria de la cuenta de resultados y el “forre” ,que se terminará repercutiendo en los impuestos diversos al sufrido ciudadano)

Le pediría al AyuntaMIENTO que facilitase un listado para saber si hay ejemplos de esta práctica en algún edificio donde residan cargos de nuestro AyuntaMIENTO y que explicase por qué autoriza los apartamentos turísticos en edificios donde residen ciudadanos que quieren estar tranquilos en su casa, algo a lo que tienen todo el derecho.

Los vecinos afectados por los pisos turísticos tenemos LIBERTAD Y DERECHO A DECIDIR como la libertad del turista (que defienden los intermediarios y propietarios) a que estas actividades-negocio vacacionales, de recreo-diversión y molestas no se pueda llevar a cabo en edificios de primera residencia.

Los vecinos NO QUEREMOS que nos instalen un hotel-pirata-patera ni al lado, ni encima de sus casas..

¿y los conflictos vecinales? Situación que se produce cuando en un mismo edificio existen viviendas dedicadas a ambos usos: vecinal y turístico. Seguro que se producen enfrentamientos entre los ocupantes de unos y otros dado que el comportamiento, horarios y demás sistemas de vida resultan claramente antagónicos. Las alegrías, reuniones familiares y festejos a altas horas de la madrugada que tanto divierten al que está de vacaciones (no se me hagan los estrechos, que todos hemos echado una canita al aire algún día) no suelen entusiasmar a los vecinos que tienen que trabajar al día siguiente. No sería la primera vez que se han encontrado con la desagradable sorpresa matutina de ver que la piscina se encuentra ocupada por los enseres y muebles de todo un apartamento. Pagarlo lo pagan, desde luego, pero no suele ser plato de buen gusto. Así que conflicto lo hay. Y, ¿cómo se resuelve? ¿Quién ejerce la autoridad para imponer un mínimo de equilibrio? ¿El portero? ¿la recepción, el vigilante… (Cuando no existe)? o tal vez, ¿Los de la casta? ¿Jordi Pujol, Rita Barberá, Camps, Xabier Trías, Esperanza Aguirre, Zapatero, Rajoy, Rubalcaba, Duran y lleida en Barcelona, Ana botella, Arthur Más, Aznar, Felipe Gonzalez etc…. desde el Hotel Palace?

Soy asalariada con 34 años de trabajo a mis espaldas. Nadie me regala nada. Pago lo que me pide el Estado. Demando que lo administren con eficacia y honradez. No soporto que utilicen la mentira y el miedo ni métodos pre-democráticos como instrumento de Gobierno. Creo en la solidaridad dentro de la Sociedad. Deploro la envidia porque no me comparo con nadie. Siempre los habrá más ricos que yo. ¿Qué pasa, que para ser de izquierdas hay que ser pobre?

Lo que menos soporto es que manipulen la información y que
astutamente pinten a los propietarios de apartamento turístico como personas necesitadas, que no tienen para pagar la hipoteca o que necesitan esos ingresos para complementar los suyos. Estos “inversores” no parecen ser los más castigados por la crisis al disponer de dos o más inmuebles en propiedad.

¡Basta! no volveré a alquilar pisos de vacaciones. No quiero alimentar más su nueva estafa o burbuja. Me han estado informando de que un piso de unos 30 metros cuadrados en el turismo urbano genera entre 400 y 500 euros al mes con un alquiler convencional. Me parece ¡¡¡UN ESCANDALO!!! que se permita que ese mismo piso pueda reportar 3.600 euros si se alquila temporalmente a turistas.

Espero que seamos much@s los que no alquilemos viviendas turísticas para que de una vez por todas los alquileres bajen de precio. Así los “verdaderos” necesitados de alquileres sociales una VIVIENDA SOCIAL ASEQUIBLE tendrán.

la recepción, la recepción, la recepción

LLAMAR A LA POLICÍA ES TRABAJO DE LOS RECEPCIONISTAS DE LOS HOTELES. LOS VECINOS TIENEN que descansar para levantarse pronto al día siguiente

¡¡¡LA RECEPCIÓN del piso turístico TENDRÍA QUE DECIRLES A LOS TURISTAS QUE TIENES DERECHO AL DESCANSO PARA QUE UN VECINO NO TENGA QUE ESTAR LLAMANDO CADA DOS POR TRES A LA POLICÍA!!! ESO ES TRABAJO DE LOS RECEPCIONISTAS, NO DE LOS VECINOS.

Yo vivo en el centro de Madrid y tengo a un vecino que ha alquilado su apartamento a turistas. Desde entonces, no duermo mas! hay fiestas noche por medio, reuniones familiares interminables de vacaciones, dan portazos, juegan al fútbol, hacen footing, saltan, siempre hay un mucha afluencia de personas arrastrando maletas, El ascensor se avería, la escalera la dejan hecha un asco, tocan el timbre a cualquier hora buscando que les abran…
¿Eso es un alquiler para turistas? Además, este vecino no paga un duro de impuestos y debe muchísimos meses de comunidad. Abajo los apartamentos clandestinos para turistas!

El alquiler para turistas es turismo de bajo coste; que vienen de vacaciones, bailar, gritar, emborracharse, molestar, aportan poco dinero a la ciudad , pero dan muchos problemas. Si no tienen dinero para pagarse un hotel, tampoco tendrán dinero para consumir ir a bares, comprar en supermercados, tiendas, comprar regalos. Abajo los apartamentos clandestinos para turistas!!!

Solo quien vive con este problema sabe lo que es esto

El PP ofrece un turismo de “todo a 100″…para engrosar el éxito de su política y que suba su cuenta bancaria y la de sus amigos…
como ellos no lo padecen, ya que viven en urbanizaciones de lujo…a nuestra costa
Yo Tengo ruido de los pisos turísticos y de fuera, de la calle. Siempre se ha hablado de los beneficios del turismo. Ahora empieza a mostrarse en los medios su cara más oscura, la que llevamos padeciendo muchos años los vecinos de los barrios turísticos. Los vecinos del centro de MADRID estamos hartos. Ayer mismo estuve escuchando a un turista que pretendía ser cantante dando alaridos. Estuvo más de una hora. Luego salí a la calle por no poderlo aguantar y me encontré con la suciedad, vomitonas, orines y cristales de siempre. También quise hacer algo de compra pero el pequeño comercio ya no existe solo hay bares, restaurantes y discotecas y si me quiero tomar algo a precio de oro o a la impersonal franquicia de las que proliferan como setas. Esta noche la terraza de enfrente se pondrá hasta arriba de gente impidiéndome dormir o ver la tele. Después subirán a los piso hoteles de arriba y al lado de mi casa de nuevo los turistas. Por supuesto ni se me ocurrirá coger mi coche porque a la vuelta no tendré donde aparcar pues aquí viene la gente a emborracharse en su vehículo particular. Y ya me he cansado de contar aunque podría seguir y seguir.

Si un golfo de la “casta” estafa, es simplemente un estafador, si son 60.000, seguirán siendo 60.000 estafadores. Sin embargo se estudia regular o no el alquiler para turistas. Si esto es así, ¿porque no poder poner un cartelito en el coche y hacer de taxista o una excursión al gusto de quienes no quieren ir en autocar? y mejor aun, “restaurantes caseros” aprovechando la excelente cocina de cada ama de casa o cocinillas que se precie, aunque bien visto, también estoy pensando en alquilar mi plaza de garaje por horas por un módico precio, instalar una guardería, gabinete dental o peluquería clandestinas …pero claro TODO EN NEGRO, SIN DECLARAR UN DURO, SIN CONTRATAR A NADIE, SIN PAGAR SEGUROS SOCIALES Y CONTRAVINIENDO TODA LA LEGISLACIÓN Y NORMATIVA EXISTENTE, pues cuando se trata de mi beneficio, le llamo “necesidad” y reclamo que se entienda y ampare, cuando es el de otros, me cabrearé profundamente y gritaré con todas mis fuerzas que esos son unos corruptos, ladrones, golfos…! los otros, siempre los otros!

No quiero entrar en muchos temas muy manidos como el pago de IVA, ficha policial, recepción 24 horas al día, servicios profesionales etc. etc. a los que el hotelero, por el mero hecho de serlo, está obligado a cumplir, y no son baratos.
Sin embargo sí que recurro el chantaje emocional cuando dicen “y que supone un sustento para muchas familias en estos tiempos de crisis”, por favor, muy poca gente involucrada en la especulación inmobiliaria del pasado está en condiciones de dar clases de moralidad, de solidaridad y de progreso económico.

Soy de Madrid Barrio de las Letras. Estoy de acuerdo con las personas exponen que todos los alquileres turísticos sean fuera de viviendas de vecinos y tengo una duda que quiero plantear aquí buscando un poquito de ayuda. en mi bloque (que es una comunidad de vecinos) del centro de Madrid hay dos apartamentos que están siendo alquilados como alojamientos turísticos por noches sueltas (como si fuera un hotel o una pensión) a través de una empresa del sector que los gestiona. No cumplen con el nuevo decreto de la Comunidad de Madrid y aunque denuncies a la policía o en el Ayuntamiento los poderes públicos hacen la vista gorda y lo siguen autorizando. Los turistas normalmente se alojan menos de 5 días. Es algo muy molesto y ruidoso por el trasiego de personas distintas que entran y salen del bloque y del piso, por no hablar de ruidos en la madrugada y comportamientos incívicos (suelen ser grupos de amigos y grupos de familias que vienen a Madrid de fiesta o por vacaciones, no es una vecindad normal). Mi duda es si legalmente se tiene que contar con la autorización de los vecinos en junta para poder utilizar los apartamentos para alquiler turístico de este tipo o si cada propietario tiene libertad para ceder su casa a una empresa de este tipo y alquilar de esta forma. No sé si la comunidad tiene que dar el visto bueno. Si es así se me complica el asunto puesto que el dueño de los hoteles tiene la mayoría de los coeficientes y es un constructor mafioso que rehabilita edificios catalogados “sin licencia” con amigos en el Ayuntamiento y que solo le importan sus intereses económicos… No entiendo como nuestros gobernantes nos dejan con este problema a los vecinos. Pienso que alguna comisión se llevan y por eso se pasan todas las normas turísticas por los C… y no las hacen cumplir.

Nuestros gobernantes están diciendo que harán cumplir la ley en Cataluña para que no puedan sacar las urnas el 9 De Noviembre. Pero ¿y si tienen que clausurar todos los pisos turísticos propiedades de los constructores, banqueros, políticos, páginas webs…, no se saltan la ley a la torera?
Espero vuestra ayuda. Muchísimas gracias de antemano.

LLAMAR A LA POLICÍA ES TRABAJO DE LOS RECEPCIONISTAS DE LOS HOTELES. LAS VECINAS EN MADRID TENEMOS que descansar para levantarnos pronto al día siguiente a trabajar.

¡¡¡LA RECEPCIÓN del piso turístico TENDRÍA QUE DECIRLES A LOS TURISTAS QUE TIENES DERECHO AL DESCANSO PARA QUE UNA VECINA NO TENGA QUE ESTAR LLAMANDO CADA DOS POR TRES A LA POLICÍA!!! ESO ES TRABAJO DE LOS RECEPCIONISTAS, NO DE LAS VECINAS.

En Madrid también estamos sufriendo estos abusos, en mi caso concreto vivo en el barrio de Chueca, donde también tengo más de un piso turístico con las consiguientes molestias e incluso riesgo de inseguridad para los vecinos.

En medio de una guerra de intereses entre hoteleros que se ven perjudicados y particulares que quieren sacar beneficio fácil de su patrimonio, ¿me quieren decir quién protege a una comunidad de vecinos de tener en su finca uno o más pisos turísticos? Un piso de estas características supone: entrada y salida continua de gente desconocida a cualquier hora del día; inseguridad en la escalera; descuido y mal uso de los espacios comunes; ruidos y jaleo a cualquier hora; borracheras; peleas entre vecinos y turistas; noches sin dormir… Díganme, ¿es justo tener que vivir así? El bien más preciado que poseemos es el espacio privado de nuestra vivienda, al que hay que respetar y hacer que se respete. Las descritas son situaciones indignantes que se repiten y que tenemos que sufrir miles de vecinos de esta ciudad por haber tenido la suerte de tener que convivir con un piso turístico.

¡¡CASTA!!! EN MADRID, BARCELONA, BALEARES Y TODA ESPAÑA, COMPARTIR VIVIENDA RESIDENCIAL CON PISOS PATERA PARA TURISTAS, EXTRANJEROS, ESTUDIANTES… ¡¡ES INSOPORTABLE!!

¡¡CASTA!!! EN MADRID, BARCELONA, BALEARES Y TODA ESPAÑA, COMPARTIR VIVIENDA RESIDENCIAL CON PISOS PATERA PARA TURISTAS, EXTRANJEROS, ESTUDIANTES… ¡¡ES INSOPORTABLE!!

Lo que estamos viviendo, y lo que conocemos hasta ahora, es que convivir viviendas con turistas, es la experiencia más espantosa que nos ha podido ocurrir en nuestra vida.
Nos tenemos que marchar de nuestras casas cada dos por tres por tal motivo. Si nos hubiésemos tenido que marchar de nuestras casas por el ruido y molestias de vecinos lucharíamos de igual manera con la misma intensidad e indefinidamente para solucionar el problema.

Asimismo, instamos a TOD@S las personas que tengan un problema parecido a que unamos nuestras fuerzas para que “erradiquemos” estas prácticas de diversión, vacacionales y molestas:

-PISOS PATERA PARA TURÍSTAS (VIVIENDAS VACACIONALES) RUIDOSOS Y MOLESTOS
-PISOS PATERA PARA EXTRANJEROS RUIDOSOS Y MOLESTOS
-PISOS PATERA PARA ESTUDIANTES RUIDOSOS Y MOLESTOS
-CUALQUIER TIPO DE PISO PATERA RUIDOSO Y MOLESTO
-CUALQUIER PISO ALQUILADO-HIPOTECADO POR VECINOS RUIDOSOS Y MOLESTOS

EN ESPAÑA, LOS VECINOS DE LAS FINCAS QUE CONVIVIMOS CON ALQUILERES VACACIONALES, PISOS PATERA (PARA EXTRANJEROS, ESTUDIANTES ETC.) LAS ESTAMOS PASANDO ¨CANUTAS¨.

A quien le toque un “piso patera para turistas, extranjero, estudiantes” de estos, sin control, encima o al lado de su casa ¡QUE DIOS LE PILLE “CONFESAO”!

¡¡¡ES INSOPORTABLE!!!

En España, los nuevos pisos turísticos o pisos patera para turistas, extranjeros, estudiantes etc. generan graves problemas de convivencia, ya que en muchos casos los turistas se sienten libres para realizar fiestas y juergas que en un hotel no les serían permitidos. “Viene o no viene la policía por problemas relacionado con ruidos y aunque les multe con pequeñas cantidades, no sirve de nada porque se van al día siguiente”.

En “España” (país de la pandereta, fútbol, taconeo, de diversión, cenas hasta las mil y tantas…) es uno de los muchos problemas de un país sin justicia. En otros países de nuestro entorno se controlan los pisos patera para turistas o de cualquier otro tipo. En Holanda, Alemania, Berlín, Francia, Suiza…se presentaría la policía a la primera fiesta y el multón que caería a los propietarios o alquiladores seria enorme y lo mas probable es que fueran echados a la calle y no les autorizarían más a que se pudieran llevar a cabo estos negocios vacacionales y de diversión en edificios residenciales. Solo con decir que no se pueden poner lavadoras, ni hacer ruidos después de las 22:00 horas.

En ¨España¨ No todos los turistas son familias calmadas y educadas, como dicen los propietarios e intermediarios, más bien son familias-patera (ciento y la madre se meten en un piso-hotel). Solo con tener un hotel-patera de estos en el piso de arriba y al lado es suficiente para saber lo que es sufrir una tortura diaria…

Los propietarios e intermediarios defienden con “uñas y dientes” este tipo de alquiler vacacional por que obtienen más rentabilidad que con un alquiler convencional.

Encima ¨En España¨ parece ser que los “malos” de la película son los molestados.

En un país realmente civilizado estas cosas no pasarían.

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que los disturbios en Cataluña del independentismo afectan al turismo?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...






Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver | kbaTV
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies