NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

La ocupación y las tarifas registran alzas medias de hasta un 10%

El mejor año de los hoteles de lujo vacacionales de España

“Se va a notar sin duda en la rentabilidad”, dice Jorge Marichal, presidente de Ashotel
Baleares y Canarias son las zonas donde más se nota la mejoría, que se extiende hasta el mes de octubre

Los hoteles de cinco estrellas de las zonas vacacionales, especialmente Canarias y Baleares, están a punto de sellar una temporada histórica en ocupación y rentabilidad. La actual coyuntura ha permitido a este segmento vender entre un 5% y un 10% más de habitaciones que en 2015 y subir precios hasta un 10%.

 

hoteles-lujoJorge Marichal, presidente de la patronal Ashotel, ha reconocido a preferente.com que estamos ante un año récord “con un significativo incremento de la ocupación en zonas como Puerto de La Cruz o La Palma, donde los hoteles de lujo crecen más de un 10%”.

 

En el archipiélago canario, establecimientos de la máxima categoría como el Palacio de Isora, el Bahía del Duque, el Princesa Yaiza o el Abama, además de los de Lopesan y los de Iberostar de gran lujo, han percibido ese alza en la ocupación que, en opinión de Marichal, “se va a notar sin duda en la rentabilidad”.

 

En Baleares, la oferta más exclusiva está gozando también de un año extraordinario, con registros no vistos antes en el segmento de alta gama en sol y playa en el mes de septiembre o en las previsiones para octubre. Los hoteles de lujo de Matutes en Ibiza y los de la Iberostar en el norte de Mallorca son algunos de los que se están marcando una temporada para los anales. Y el Sheraton Arabella Golf de palma ha cerrado agosto con un lleno del 95%.

 

Fuentes del sector apuntan a unas mejoras del 5% en la ocupación y del 10% en la rentabilidad de promedio, aunque estas cifras varían individualmente. En cualquier caso, los hoteles de lujo han estado hasta la bandera en agosto y registran ocupaciones excelentes este mes de septiembre. Las tarifas, dicen, están “acordes” con el llenazo.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Mqcruceros
    7 años

    además de los de Lopesan y los de Iberostar de gran lujo....

    Lopesan de gran lujo.... es un chiste, y Marichal que representa a la provincia tinerfeña mencionandolos.

    Que bueno...

    Trabajador en Turismo en Canarias
    7 años

    Todo buenas noticias, máximo de ocupación, crece el gasto medio, suben los precios de los hoteles.... Y LOS TRABAJADORES DE TURISMO EN CANARIAS CON LOS SUELDOS MÁS PRECARIOS... NO SUBEN SALARIOS DESDE HACE AÑOS, SE HAN CARGADO EL CONVENIO COLECTIVO, NO SE APLICA LA SUBIDA PACTADA.... GRACIAS A TODOS LOS RESPONSABLES, SIGAN LLENÁNDOSE LA BOCA MIENTRAS VACÍAN LOS BOLSILLOS DE LOS TRABAJADORES... VERGONZOSO, INDIGNANTE... HASTA LOS COJONES DE ESTAS NOTICIAS...

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies