NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Arrastra una deuda de unos 70 millones

El lujoso hotel Rey Juan Carlos I se pone a la venta por un precio simbólico

Fairmont Hotel Rey Juan Carlos I de Barcelona

El Fairmont Rey Juan Carlos I, uno de los hoteles más emblemáticos de Barcelona, ha salido a la venta por un precio simbólico ya que el comprador tendría que hacer frente a una deuda de unos 70 millones de euros, según informa El confidencial.

“Está preparando el concurso para final de año si no encuentra antes un comprador, a mí me lo han ofrecido por un euro más la deuda”, reconoce un inversor en declaraciones al citado medio.

“Es una operación muy complicada, porque, además, la propiedad del suelo y del edificio no es la misma, ya que los terrenos sobre los que se levanta el hotel son una concesión del Ayuntamiento de Barcelona”, ha concretado otro inversor.

A todos los problemas económicos de la empresa se suma la disputa judicial que Barcelona Project’s SA impulsó contra el empresario y expresidente del FC Barcelona, Joan Gaspart, por presunta estafa ya que su cadena, HUSA, estuvo operando el establecimiento. Bin Nassen, propietario del hotel, reclama a Gaspart más de 16 millones.

Tras romper con HUSA, Bin Nasser llegó a un acuerdo con la cadena Fairmont para la explotación del hotel, pero la insignia de lujo exigió una gran reforma que obligó a asumir una elevada deuda que hoy la propiedad no puede asumir. El ayuntamiento de Ada Colau dio luz verde a unas obras de 46 millones de euros que se financiaron con un préstamo a 12 años de Bankinter.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies