NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

"Pierde un tiempo muy valioso", dice el WTTC

El lobby turístico mundial ataca al Gobierno español por su lentitud

El 67,9% de los españoles considera que la gestión que ha hecho el Gobierno de Pedro Sánchez de la crisis del coronavirus ha sido un "desastre"

"España pierde un tiempo muy valioso por no concretar una respuesta para el turismo". Así lo afirma la mexicana Gloria Guevara, quien preside el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC), en una entrevista para La Razón. Un sentir que también en España ha expresado el lobby Exceltur, que en boca de su presidente, Gabriel Escarrer, ha afirmado que le da envidia lo que están haciendo el resto de grandes gobiernos del mundo para rescatar al sector turístico.

Guevara asegura que "sin empresas no hay trabajo. Por eso, en primer lugar, hay que eliminar la obligatoriedad de mantener el empleo seis meses después de un ERTE. En segundo lugar, hay que ofrecer liquidez. En este sentido, la UE tiene que actuar para ayudar a los países más afectados. En tercer lugar, se debe diferir el pago de los impuestos. Por último, hay que reformar la obligación de que las agencias de viaje devuelvan el dinero en 14 días. Ese impacto va a obligar a cerrar a muchos negocios vinculados al turismo. Pedimos que se ofrezca la opción de emitir un “voucher” para que los clientes lo utilicen más adelante".

La hostelería también estalla contra el Gobierno. Hostelería de España, una organización que representa los intereses de más 300.000 establecimientos y 1,7 millones de empleos, asegura que la pasividad del Gobierno "nos llevan a un suicidio colectivo, es irresponsable y lamentable", según dice a El Economista su presidente José Luis Yzuel. 

"Las declaraciones de la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, planteando que el turismo y la hostelería permaneciera cerrado hasta diciembre son irresponsables y lamentables, aunque luego admitiera el error. Lo que tiene que hacer es rectificar e informarnos. Está generando una gran incertidumbre no solo en las empresas sino en los cientos de miles de personas que viven de este sector", lamenta Yziel.

El 67,9% de los españoles considera que la gestión que ha hecho el Gobierno de Pedro Sánchez de la crisis del coronavirus ha sido un "desastre", según una encuesta del Instituto Nacional de Estudios Analíticos (INEA). La opinión de los españoles coincide con un estudio independiente del Institute of Certified Management Accountants de Australia, que encargó investigación sobre la respuesta de los diferentes gobiernos ante esta crisis, en la que según Vozpópuli el Ejecutivo español ha sido el peor del mundo en responder a la Covid-19, al ser el país con más muertos por habitante y con más sanitarios fallecidos y contagiados.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    JordiO
    3 años

    Institute of Certified Management Accountants de Australia? Todo el mundo sabe que es una institución de alto nivel! Who knows?
    Me recuerda cuando en la España de Franco se publicaba que la "Hoja parroquial de Kansas City" había recogido un comentario elogioso sobre España.

    Matilde
    3 años

    Ya sabemos que la crisis sanitaria es horrible
    Pero peor será si no empezamos a volver a la normalidad
    Estoy segura que la hostelería será responsable y tomaran medidas
    Hasta cuando piensan tenernos confinados?

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies