NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Por la estrategia de vacunación

El liderazgo de España, en riesgo: "Los competidores nos adelantan"

El ritmo y la eficiencia en los criterios de vacunación de los países competidores amenaza la competitividad turística de España
Destinos como Turquía, Croacia o Grecia están priorizando la vacunación del sector turístico

La Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT) alerta del riesgo de perdida de competitividad turística que podría sufrir España por la estrategia de vacunación. Según advierte, el ritmo y la eficiencia en los criterios de vacunación de algunos destinos competidores, como Turquía, Croacia o Grecia, supone una seria amenaza (Meliá pide a España que siga el ejemplo de República Dominicana).

Para hacer frente a esta cuestión, insiste en la necesidad de incluir el "riesgo de exposición" en todos los sectores dentro de los criterios de vacunación. Esta medida plantea que, una vez que se haya vacunado a los colectivos más vulnerables, se proceda a inmunizar a los más expuestos. Se trata de una iniciativa que la patronal solicitó la semana pasada vía carta a la ministra de Sanidad, Carolina Darias (Los hoteleros piden que los trabajadores turísticos sean los siguientes en vacunar).

CEHAT avisa que los tres destinos del arco mediterráneo (Grecia, Croacia y Turquía), fuertes competidores de España para la campaña estival, están adoptando ya medidas similares y han resuelto, además, vacunar de forma prioritaria a los trabajadores de su sector turístico.

"Para el sector es vital que el Gobierno ponga sobre la mesa el criterio de "riesgo de exposición" y que, tras vacunar a los colectivos más sensibles, se inmunice a los más expuestos y no se atienda únicamente un criterio de edad. No nos podemos permitir otro verano perdido. Nuestros competidores nos adelantan y la medida que planteamos es fundamental para salvar la temporada, ya que los viajeros apostarán por destinos seguros donde haya altos niveles de vacunación", remarca el presidente de CEHAT, Jorge Marichal.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    7 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    raul
    2 años

    Hoteles para ocupadas - así seremos lideres de Europa o del mundo entero.

    Juan Palomo
    2 años

    Turquia acaba de decretar el cierre de todos los negocios no esenciales para las proximas dos semanas... ahi lo dejo

    Roberto
    2 años

    España no solo es TURISMO..
    La verdad que estas noticias, o redacciones fatalistas son ridículas, porque mañana publicareis que España es la líder en reservas y no se que...
    Además, que el millonario dueño de alguna cadena hotelera le explique al agricultor, industrial y demás tejido económico español, que "ellos" deben vacunarse antes... vas tu y lo explicas..., el turismo no es el motor del mundo..., el covid mata..

    Ustedes sigan
    2 años

    ¿Pero alguien en su sano juicio se extraña?. ¿Qué puedes esperar de un gobierno como el que tenemos?. ¿Quien quiere invertir en nuestro país?. Yo veo a nuestro exvicepresidente, a la actual vicepresidenta, a algunos/as y algunes ministros y no se me ocurre meter un duro en este país, por no hablar de nuestro presidente, un psicópata ególatra narcisista, que otra cosa no está haciendo, pero lo que es destruir un país se le da como anillo al dedo. Mientras tengamos a estos indocumentados en la Moncloa haciendo las políticas “socialmente correctas” no tenemos nada que hacer. Ayer en una entrevista publicada hoy en el panfleto del partido (“ El país” , el granma español), se hablaba con cuatro señoras del psoe, podemos y mas madrid, las políticas de esas cuatro interceptas eran las del mundo de yupi, todo estatalizado, todo políticas sociales, eso sí el dinero se deben de pensar que sale de la tierra, que se planta y se multiplica como los peces. ¡ Qué bonito es que se te llene la boca hablando de estas políticas que la historia ha reconocido que no funcionan si no existe un respaldo económico privado detrás! A no ser que pretendan vivir en un país socialista comunista, donde el gobierno y sus allegados viven en la abundancia mientras el pueblo se muere de hambre. Mientras tengamos a estos zánganos en el gobierno olvídense de ir a por el buen camino, eso sí, ahora tanta política social pero el que quiera comprase un utilitario pagará 1000 euros más , el que tuviese un plan de pensiones, olvídese de seguir desgravándose como hasta ahora , el que tenga seguros de hogar , sanidad, coche, etc etc, prepare el próximo pago que será ente un 3 y un 4% más caro, y esto no es una subida para ricos, como les gusta decir a ellos, es para el pueblo llano, para todos, lo que pasa que al rico no le influye tanto que le suban un 5 % el precio de un coche , a pueblo llano sí. Pero mientras tanto sigan escupiendo hacia el cielo, sigan dejándose engañar por el psicópata y sus secuaces y sigan votando al partido que cada vez que nos gobierna nos lleva a la banca rota. Ustedes sigan.

    Poca ética ...
    2 años

    España único país que se desmarca de Bruselas, es decir , de la Unión Europea o lo que queda de ella y va a subir impuestos. ¡Viva el comunismo!. Así nos va y nos irá...

    Kempzel
    2 años

    Al carajo tendríamos que mandar Bruselas

    Maria
    2 años

    Es una pena pero la mayoría de las cosas somos los últimos de la cola.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies