NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Escarrer coincide gigantes aéreos y de las agencias

El líder hotelero español vaticina varios años hasta volver al nivel pre-crisis

La recuperación de esta crisis económica debido al coronavirus "será lenta y no veo tampoco en 2021" volver a nivel de 2018

Los hoteleros se han unido a aerolíneas y grandes agencias de viajes en pronosticar que llevaría varios años volver al volumen anterior a la crisis del coronavirus. El CEO de Meliá y presidente de Exceltur, Gabriel Escarrer, así lo ha augurado también, sumándose a lo que han venido manifestando gigantes como Lufthansa, Air France-KLM o Booking (La recuperación total del turismo no llegará hasta 2022).

Escarrer, en una entrevista con Diario de Mallorca, anticipa que la recuperación de esta crisis económica debido al coronavirus "será lenta y no veo tampoco en 2021 una temporada con los niveles de rentabilidad, volumen y demanda de 2018 o 2019. Creo que para eso tendrá que pasar más tiempo" (Booking pospone la recuperación turística a 2022).

"El primer mercado en reactivarse será el mercado nacional, cuya capacidad adquisitiva, sin embargo, quedará muy mermada por los efectos de la crisis. Además, Baleares junto con Canarias es el destino con más dependencia del mercado internacional. Creo que se reactivará antes la actividad en el litoral de la península, ya que antes de coger avión o barco, la gente cogerá el coche para hacer una escapada o un puente", asegura el mayor hotelero español.

Aerolíneas como Lufthansa han advertido que “harán falta meses hasta que se levanten por completo las restricciones y años hasta que la demanda de tráfico aéreo mundial vuelva a sus niveles precrisis” (Aerolíneas auguran años para el volumen precrisis y hoteleros que el PIB turístico caiga un 63% en 2020).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Narom
    3 años

    Muchos directivos turísticos y operadores estais bien bregados en crisis! Tal vez seria momento de dejar atras el derrotismo "circulante" y aceptando que hay mucho esfuerzo por hacer aun asi casi nada sera como antes. Pero NO TIENE QUE SER PEOR!,.
    Tambien se abre una gran oportunidad de progresar en aspectos que habra de recocer eran muy mejorables.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Cree que se cometieron irregularidades en el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies