NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Adolfo Utor sale al rescate del Grupo Prisa

El líder del negocio marítimo socorre a El País y la Ser

El empresario valenciano copa estos días la actualidad por socorrer al conglomerado periodístico de izquierdas más relevante de España
Ha invertido en Prisa conscientemente del desmoronamiento económico del que fuera uno de los principales grupos periodísticos del mundo

El líder español del transporte marítimo de pasajeros es un empresario sin prejuicios ideológicos que se alinea con la izquierda, y más concretamente con el socialismo. Adolfo Utor, considerado como uno de los empresarios más importantes del turismo español, nunca ha ocultado sus preferencias políticas, al contrario de sus colegas del sector turístico, que, siendo mayoritariamente de derechas, no lo expresan públicamente. El dueño de Balearia siempre se ha inclinado por el PSOE, de González a Sánchez pasando por Zapatero, y de Chaves a Puig pasando por Armengol. Utor se ha hecho con el timón del negocio marítimo de pasajeros de nuestro país por méritos propios y por sus relaciones cercanas a las organizaciones políticas de izquierda.

El empresario valenciano copa estos días la actualidad por socorrer al conglomerado periodístico de izquierdas más relevante de España, Prisa. La angustiosa situación por la que transita el grupo que integra El País y la Ser, entre otros medios de renombre, no ha sido impedimento para que Utor haya salido al rescate de una armada mediática que hace agua por todos lados y sin ningún viso de reflotamiento. Ha invertido en Prisa conscientemente del desmoronamiento económico del que fuera uno de los principales grupos periodísticos del mundo, y que hoy se halla alejado de la línea ideológica defendida por sus mentores periodísticos y políticos: Cebrián, González, Savater, Guerra, Azúa, Redondo, Caño y un largo etcétera. Toma el 5,4 por ciento en pleno tsunami financiero y de credibilidad.

Adolfo Utor, ex socio de Matutes y miembro de Exceltur, no es el único empresario turístico de alto nivel que apoya el pensamiento político de los sucesores de Felipe González, pues Antonio Catalán, dirigente de AC, es íntimo de Zapatero y alojó durante años en una de sus viviendas al ex secretario de Estado de Turismo, Joan Mesquida. En Baleares, el gestor de la cadena HM mantiene una relación muy estrecha con la presidenta del Congreso, Francina Armengol, aunque nunca hace ostentación de dicha relación. La casi totalidad de la clase empresarial turística española es cercana a la derecha pero de un manfutismo sonoro.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    6 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    manolo
    1 mes

    ALGO LE CAERÁ POR OTROA LADO

    Juan
    1 mes

    Hay que pagar a quien te permitió hacer , adquirir , ventajas y etc .
    Y seguro que con su gente será buena , no lo dudo . Pero esto de la política de un millonario , es por el sol que más le calienta !!!!
    Sea el que sea … la izquierda en sí mismo , una imposibilidad para un señor de izquierdas .

    Vamos , que no hay lados , solo , conveniencias . Y ese es el problema . No tienen que existir los amiguismos , ni de PP ni de PSOE .
    En fin , un canto de sirenas

    El que a buen árbol se arrima...
    1 mes

    ¿Por qué no va a invertir un empresario en una empresa que desde hace décadas sólo da pérdidas?
    ¿Qué ven de raro en ello?
    Es como si....quisiera invertir en un master de la señorita pepis que ni vale para nada ni lo imparte alguien con un nombre....salvo el del marido.
    Lo malo de algunos árboles es que la única sombra que deberían de proyectar es la de la cárcel.
    Fango, tó fango.

    Roberto
    1 mes

    Sanchismo bolivariano. A tomar nota y no olvidar jamás.

    A ver
    1 mes

    "No ha sido impedimento para que Utor haya salido al rescate de una armada mediática que hace agua por todos lados y sin ningún viso de reflotamiento. Ha invertido en Prisa conscientemente del desmoronamiento económico del que fuera uno de los principales grupos periodísticos del mundo"

    Si la situación es insostenible, hay que ser un gran talibán ideológico para meterse en ese fregado, a no ser que lo que se está metiendo no haga que su economía se resienta...

    Como caiga el Grupo Prisa, que por otro lado esta fuertemente inyectado por dinero público, como cualquiera de los principales medios de comunicación, a ver quien hace de portavoz del Sanchismo, (lamentablemente se han convertido en eso aunque tengas ínfulas de pasado de Comunicación "global"), dando apariencia de periódico global (cosas que consiguieron sus apestados antecesores).

    Parecen ricos de cuna en quiebra

    errefejota
    1 mes

    Los que hemos sufrido al republicano Utor (ay, los nombres de sus naos) pagando tarifas desquiciadas en barcos cochambrosos porque tiene el monopolio del transporte marítimo entre la Península y Baleares, nos congratularemos de que pierda la inversión en la ruina que es ahora es Prisa. Pero los favores hay que pagarlos y sobre todo a la pesoe. Capitalismo de amiguetes le llaman.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Arrancarán las ventas de los viajes del Imserso en septiembre?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies