NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Hoteles | Gowaii había pedido que se recovara la adjudicación del grupo a Hiperion

El juez rechaza el recurso de Gowaii a la adjudicación de GPS a Hiperion

El magistrado desmonta los argumentos esgrimidos por Gowaii y Klebert y concluye que la oferta de Hiperion era mejor
Contra el auto del juez de lo Mercantil ya no cabe recurso alguno

El juez Víctor Fernández, titular del Juzgado de lo Mercantil número 1 de Palma de Mallorca, ha desestimado el recurso de reposición presentado por Gowaii y Klebert Properties contra la adjudicación a Hiperion y Sunparty de todos los bienes del Grupo Playa Sol. Contra esta decisión ya no cabe recurso alguno.

 

javier-diaz-grupo-playa-solEn su auto de dieciséis páginas el magistrado desmonta uno por uno los once puntos en los que basaba el grupo de Javier Díaz su impugnación, rechazando no solo que la oferta de Gowaii y Klebert fuera mejor para los intereses de los acreedores sino que se hubiera incumplido el procedimiento legal para adjudicar GPS.

 

“En el plan de liquidación figuraban las bases y condiciones para poder acceder a la venta, así como para poder obtener la adjudicación de los bienes y derechos de las concursadas. Un documento al que se le dio la debida publicidad”, señala el auto. El juez destaca además que una vez aprobado, el plan de liquidación no se puede variar y por tanto no tienen cabida los argumentos del grupo de Javier Díaz que pretendía “priorizar el proceso de venta de los activos a través de las reglas supletorias establecidas en el artículo 149 LC, frente a lo que dice el plan de liquidación”.

 

Insistiendo en ese asunto, el titular de lo Mercantil 1 de Palma hace hincapié en que la propuesta presentada por Gowaii y Klebert no incluye un plan de negocio “en los términos que imponía el plan de liquidación” aprobado por la administración concursal. “Lo que adjunta es un folleto descriptivo de la gestión de un negocio hotelero, mientras que la oferta adjudicataria introduce un plan de inversiones concreto para las unidades hoteleras que se adquieren, incorporando datos financieros concretos, ratios, evoluciones, previsiones, etc… No porque se aporten 100 folios de cómo gestionar un hotel se puede defender la existencia de un plan de negocio”, destaca el auto.

 

Para el juez, tanto si se analiza punto por punto como si se ve desde un prisma global, la oferta de Hiperion “es mejor que la de Klebert” porque cumple con todos los requisitos, incluso el de la gestión” a lo que hay que añadir que “no es cualquier empresa, sino que cuenta con un patrimonio de 17 millones de euros, y es una entidad supervisada por la CNMV y Banco de España”. 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies