NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Hoteles | Como instigadores del presunto fraude a la hacienda pública

El juez ordena la detención de los dueños de Sandos Hoteles


Caso Sandos-CAM: nadie sabe el paradero de los dueños de la cadena

El juez Gómez Bermúdez ha comunicado al abogado de los propietarios de la cadena hotelera Sandos, Juan Ferri y José Baldó,  la detención inmediata de ambos por ser los instigadores del montaje de la sociedad Valfensal con el propósito de defraudar millones de euros a la hacienda pública, conjuntamente con varios directivos de la Caja de Ahorros del Mediterráneo.

 

La comunicación del magistrado es respuesta directa al escrito presentado el jueves por el letrado de los empresarios, un día después de las detenciones de los exsocios de sus clientes: el exdirector general de la CAM Roberto López Abad y el responsable en la entidad de las inversiones inmobiliarias Daniel Gil. El abogado le explicaba al instructor que había tenido conocimiento de los arrestos llevados a cabo en Alicante, Valencia y Madrid a través de los medios de comunicación y que del mismo modo había sabido que idéntica orden se había cursado para sus clientes.

 

La defensa de Ferri y Baldó pedía al juez que le confirmara este extremo al tiempo que le manifestaba la predisposición de sus clientes,  a quien el operativo puesto en marcha por la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil junto a la Fiscalía Anticorrupción bajo el amparo judicial de Gómez Bermúdez le ha pillado fuera de España, a comparecer ante su señoría cuando él considere oportuno citarles a través de su representación letrada, según pubica Información.

 

Aunque todo apunta a que el abogado recurrirá las órdenes de detención notificadas por el juez, en ningún momento ha puesto en duda que los dos empresarios comparecerán ante el juez de la Audiencia Nacional. El letrado ha hecho saber que él mismo les conducirá hasta la Audiencia Nacional en el momento en que Gómez Bermúdez así lo decida. Nada ha dicho por el momento el magistrado aunque fuentes judiciales indicaron que nada tiene que decir ya que las órdenes para que ambos empresarios sean detenidos ya están dictadas.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    jabalin
    10 años

    Hola , Juan y José , lo único bueno que queda en Altea es el arros a Banda . si se os ocurre volver por aquí antes de los 90 años sois piel de Soto del Real ..
    Hay que ser prácticos , el Caribe está muy bien teniendo pasta .. puedes tener un buen velero y también una avioneta .. hay ultraligeros de última generación que pueden aterrizar en el agua y son fáciles de pilotar con unas pocas horas de practica .
    Hay que montarse una nueva vida pero el mundo es muy grande y bonito .
    Animo hay que ver el lado positivo de la vida.
    un abrazo Jabalín.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies