NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Hoteles | Dice que Egeda ha actuado con "abuso de derecho"

El juez da la razón a Meliá en el uso de los televisores en las habitaciones de los hoteles

El juzgado de lo Mercantil número 2 de Palma ha rechazado la demanda presentada por Egeda contra Meliá Hotels International sentenciando que la entidad que gestiona los derechos de los productores audiovisuales “ha actuado con abuso de derecho”.

 

En un comunicado enviado a preferente.com, la compañía hotelera explica que el conflicto radica en las tarifas de Egeda por el uso de su repertorio en los televisores de las habitaciones de los hoteles. Meliá considera “abusivas, desproporcionadas e inequitativas” las cantidades que quiere cobrar el organismo, y las negociaciones entre ambas partes acabaron sin acuerdo.

 

Egeda, tras fracasar las conversaciones con la hotelera de la familia Escarrer, presentó una demanda reclamando el precinto de los aparatos de televisión y no el cobro de cantidad alguna. El fallo judicial, dictado el pasado 5 de noviembre, desestima esta pretensión apoyándose en la jurisprudencia del Tribunal Supremo. Sin embargo, la sentencia no es firme y aún cabe el recurso.

 

Recientemente se ha modificado la forma de fijar los precios por parte de las entidades de gestión en la Ley de Propiedad Intelectual que aprobó el Congreso de los Diputados el 4 de noviembre. 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies