NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Hoteles | La prueba piloto durará dos meses y será la base de un informe exhaustivo a finales de año

El ITH y Meliá testean en Madrid el WiFi 4G móvil gratis para los huéspedes

Se prestarán routers móviles autónomos a los clientes del ME Madrid Reina Victoria, para que estén conectados dentro y fuera del hotel

El Instituto Tecnológico Hotelero (ITH) se ha aliado con Meliá Hotels International para poner a prueba el sistema de WiFi 4G gratuito para los huéspedes del hotel ME Madrid Reina Victoria. La prueba piloto se desarrollará desde mañana durante dos meses y servirá para elaborar un informe sobre la utilidad de este servicio dentro y fuera de las instalaciones hoteleras.

 

 El proyecto pretende “aprovechar la infraestructura de conexión 4G de Madrid (una de las siete ciudades españolas 4G) y dar un valor añadido al huéspedes del hotel, que responde a un perfil de turista de origen extranjero, vacacional-ocio, que prefiere destinos urbanos y que otorga mucha importancia a la conectividad y a la movilidad”, según un comunicado enviado a preferente.com.

 

 Fabián González, responsable de TIC del ITH, ha sentenciado que “el turista actual no concibe sus viajes sin conectividad” y ha subrayado que los dispositivos móviles funcionan ya como navegador GPS, centro multimedia, guía turística, mapa interactivo, etc. “Los usuarios necesitan disponer de alternativas de conexión sencillas y eficientes, como las que ME Madrid Reina Victoria está testando en este piloto”, ha añadido.

 

 La tecnología corre a cargo de la empresa WiFiMotion 4G en acuerdo con Vodafone. A los clientes del hotel se les ofrecerán routers móviles autónomos, conocidos como MiFi, con conectividad 4G. Los routers podrán dar servicio hasta a 10 dispositivos móviles a la vez.

 

“Queremos fidelizar a nuestro cliente, aumentando su satisfacción y ofreciéndoles un servicio único en toda España”, ha comentado Raúl Palomo, director general del hotel de Meliá. En el horizonte del ITH está “avanzar en la idea de destino conectado”, según González.



Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados
yomismo

Muy bonita la noticia, pero me conformaría si el Wifi fuera gratuito en cualquier hotel de una cierta categoría. No me parece bien tener que pagar un suplemento por el Wifi en hoteles de cuatro estrellas.

Noticias relacionadas

4G


Encuesta

¿Cree que las imposiciones que la IATA busca sobre las agencias son justas?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...






Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver | kbaTV
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies