NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Los hoteles madrileños no alcanzan las previsiones

El intrusismo hace tambalear la ocupación hotelera

Mientras el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, y media España celebra los buenos resultados de ocupación hotelera en Semana Santa (Exitosa Semana Santa al registrar un 10% más de ocupación hotelera), los hoteleros de Madrid se lamentan de que "la ocupación de los establecimientos de la región se ha quedado un 10% por debajo de lo estimado como consecuencia del intrusismo".
 

El presidente de la Asociación Empresarial Hotelera de Madrid (AEHM), Gabriel García, ha lamentado que los hoteles de la región no hayan podido alcanzar las expectativas que habían previsto para estos cinco días festivos, ya que la ocupación media en la Comunidad de Madrid ha girado en torno al 70- 80 por ciento y tan sólo ha alcanzado el 90 por ciento “en los días más fuertes”. Asimismo, ha criticado "el crecimiento descontrolado de las viviendas de alquiler de uso turístico cuya oferta se ha duplicado en un año pasando de 10.000 alojamientos en 2015 a 20.000 en 2016, según el último informe de Exceltur". 

 

Desde la patronal recalcan que el descenso en la ocupación hotelera registrado en Semana Santa se ha debido al auge de la oferta ilegal en la región, una “competencia desleal que está frenando el despegue del sector en Madrid, con el efecto negativo que esto conlleva sobre la actividad económica, el empleo o la seguridad”, ha aseverado García. No obstante, el hotelero ha querido destacar que cada vez son más los turistas internacionales que visitan la Comunidad de Madrid en dichas festividades, llegando incluso a superar en porcentaje con los nacionales, quienes optan por los destinos de costa antes que por los de ciudad. 

 

Además de instar a la Comunidad de Madrid, que tiene la capacidad legislativa en materia de regulación, desde la AEHM han solicitado también a la Administración Central y al Ayuntamiento de Madrid “la puesta en marcha con carácter urgente de una normativa que salvaguarde los derechos de los consumidores y proporcionen seguridad a los mismos”, ha concluido García.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies