NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Niveles cercanos a 2019

El Imserso esquiva los efectos del conflicto bélico entre Rusia y Ucrania

Los turistas del programa de vacaciones para mayores se mantienen con una cuota de mercado del 15% en la Comunidad Valenciana

La incertidumbre generada por la invasión de Rusia a Ucrania no tiene efecto alguno en los viajes del Imserso. Así lo asegura la patronal hotelera de la Comunidad Valenciana (Hosbec), que confirma que “dos mercados muy sensibles como son el Imserso y el turismo británico no se han visto afectados” (Los hoteleros, “muy preocupados” por el impacto de la guerra Rusia vs Ucrania).

“Los turistas del programa de vacaciones de mayores se mantienen con una cuota de mercado del 15%, que es muy cercana a la que ocupaban cualquier invierno previo a la pandemia, mientras que los de Reino Unido siguen poco a poco creciendo y ya registran más de un 37% del total de los turistas en Benidorm”, detalla.

En general, el presidente de Hosbec, Toni Mayor, reconoce que “los sistemas de reservas empezaron a notar signos de ralentización o paralización desde el pasado jueves, fecha de la invasión rusa”. “Pero son reservas para el medio y largo plazo que pueden recuperarse”, sostiene.

“Los turistas son precavidos y esperan unos días a ver qué pasa antes de formalizar su reserva para verano. Que no se hayan registrado cancelaciones para el corto plazo es un buen indicativo de seguridad y de fortaleza”, afirma.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies