NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Subida de un 9,5% del lote más barato

El Imserso defiende sus precios y recuerda que no son viajes lucrativos

Manuel Martínez Domene, director del Imserso, disiente de la opinión de los hoteleros contra los pliegos del Imserso, los cuales consideran que estos contienen graves deficiencias económicas que perjudican a su sector. Martínez asegura que se ha “hecho un gran esfuerzo y se ha subido un 9,5% el lote más barato” e insiste en que “otras comunidades autónomas como Valencia o Madrid ofertan los mismos paquetes del Imserso a precios incluso más baratos”, ha señalado el directivo en una entrevista a Ondacero.

En el programa Julia en la Onda, Martínez ha recalcado que “se trata de un programa con carácter social importantísimo, no lucrativo. Nosotros ponemos los precios en base a un estudio de mercado, teniendo en cuenta no solo los hoteles, sino todas las empresas que participan en el paquete como las agencias de viajes, empresas de transporte, etc. Este estudio se basa en otros paquetes con características similares que están operando al mismo precio”, ha indicado el director del Imserso en respuesta a cuál es su opinión sobre el parecer de los hoteleros en cuanto a los precios.

El director del Imserso también ha recordado que ya se ha subido el importe. “En el contrato que se cierra el 30 de junio se adjudicó a 21 euros el lote más barato. Ahora, con el nuevo contrato, el lote más barato pasa de 21 a 23 euros y, además, hay diferentes lotes dependiendo del destino y del tipo de viaje. Por tanto, se ha realizado un gran esfuerzo”.

Los viajes del Imserso continúan con normalidad después de que el recurso que presentó la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT) haya sido desestimado. No obstante, algunos empresarios del sector siguen creyendo que el programa no compensa económicamente a los hoteles, “ni siquiera a los de un perfil más bajo que necesitan llenar plazas fuera de temporada”. Además, consideran que mantener al turista de Imserso perjudica la llegada de otro tipo de turista, como ya informó preferente.com (Imserso: los hoteleros de Benidorm no quieren seguir), (Imserso: desestimado el recurso de hoteleros y habrá concurso).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    10 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Pepe
    4 años

    Porque los balnearios no se quejan

    Venta directa
    4 años
    Reply to  Pepe

    Porque los vende directamente el inmerso, sin intermediarios y no cobran 23Euros x noche

    Leonardo
    4 años

    Si claro no son lucrativo. Espera que me lo creo.

    Antonio
    4 años

    Dicen que los viajes no son lucrativos, estoy totalmente de acuerdo con ellos, pero quisiera hacerles una pregunta; ¿las excursiones facultativas son lucrativas?, personalmente creo si lo son, he trabajado en turismo y se el beneficio que aportan las facultativas.

    Antonio
    4 años
    Reply to  Antonio

    Y no solo eso, el periódico en la tienda del hotel, el regalito para los nietos o hijos en esa misma tienda, las cañitas de media mañana en la piscina si hace tiempo para ella o en el bar si no lo hace, el cafetito de la merienda, el alquiler del coche con la agencia que publicita el hotel, el cubatita del bailongo nocturno...

    Antonio
    4 años
    Reply to  Antonio

    Pienso que el sabroso pastel estas UTE son las facultativas, en cuanto al hotel no somos los clientes que mas gastamos en el bar del hotel nuestro consumo es más bien bajo, eso si en las tiendas de alrededor y las excursiones gastamos un pastón.

    Karol
    4 años

    Que pierden los hosteleros no me lo creo lo que pasa que están acostumbrados a ganar mucho y de lo de las excursiones que si gastamos más en excursiones que lo que nos cuesta el Hotel ahí no les queda nada

    cavi
    4 años

    .....que lleguen a la conclusion y pongan d manifiesto q mantener al turista del Imserso perjudica la llegada d otro tipo d turista ...es de tal grado d SOBERBIA q no admite mas comentarios...

    piltri
    4 años

    Menudo negocio para las AAVV. 12 € por cabeza. Si algún día desapareciera IMSERSO, o lo organizaran con beneficios para todo el mundo, y no subvencionándolos los españoles y los propios hoteles, otro gallo cantaría.

    Isidro
    4 años

    5Isidro

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies