NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

La ocupación aumentará un 20%

El Imserso, clave para que Benidorm resista el invierno

La ausencia del programa de turismo para mayores está restando más de 6.000 turistas españoles diarios alojados en hoteles de la comunidad
Hosbec advierte que “el número de hoteles que cada semana programan nuevos cierres va en aumento”

La reanudación de los viajes del Imserso, cuyas ventas arrancarán entre el 14 y el 17 de diciembre (en función de la comunidad de residencia) supondrá un punto de inflexión para todos y cada uno de los destinos participantes, los cuales necesitan de este programa para hacer frente al descenso de la demanda en temporada baja (Confirmado:ventas del Imserso del 14 al 17 de diciembre).

Uno de los que se verá más beneficiado por la vuelta de los mayores será Benidorm, destino estrella a nivel nacional para este perfil de cliente. Según estimaciones de Hosbec, la ausencia del Imserso, que empezará con tres meses de retraso, “está restando más de 6.000 turistas españoles diarios alojados en hoteles” (Benidorm: los turistas británicos vuelven a llegar en masa).

Aunque la patronal hotelera se refiere al impacto en toda la Comunidad Valenciana, hay que tener en cuenta que gran parte de los beneficiarios del Imserso acuden a Benidorm, por lo que varios miles de estos viajeros corresponderían a la capital turística de la Costa Blanca. En términos de ocupación, Hosbec calcula que la demora del Imserso “se está cobrando un 20%”, cuando Benidorm apenas llega al 60%.  

Aunque mantiene previsiones “optimistas para el próximo puente de diciembre y las fiestas navideñas”, la patronal advierte que “el invierno va a ser duro y difícil” en la Comunidad Valenciana. Además, revela que “el número de hoteles que cada semana programan nuevos cierres va en aumento”.

Del total de hoteles asociados a Hosbec ubicados en Benidorm, solamente el 70,8% (80 establecimientos) se mantienen operativos en estos momentos. Entre todos ellos suman 13.257 camas.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    28 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Joselui
    2 años

    Me hace gracia, creen que nuestros mayores van a salir en masa cuando la mayoría han tenido, siguen teniendo cuidado y siguen con miedo viendo que la incidencia sube día a día. ¿Que protocolo de salud tendrán en los hoteles? O es solo llenar los bolsillos del hotelero. Traigan a los británicos que eso es lo que os gusta y no jueguen con la salud de nuestros mayores por lo menos este año .

    Felipa
    2 años
    Reply to  Joselui

    Los mayores necesitamos salir, estamos vacunados, yo he hecho circuitos culturales a falta de los viajes del inserto y no ha pasado absolutamente nada. Los hoteles están preparados y entiendo que quien no elija ir que no vaya, yo desde luego lo estoy deseando éste colectivo de mayores lo hemos pasado muy mal y ya necesitamos salir, e interactuar!!!

    Roman
    2 años
    Reply to  Joselui

    Q razón

    Darioagentedeviajes
    2 años
    Reply to  Joselui

    Usted es un vago qu no quiere trabajar y ya esta. Yo soy un profesional y mis abuelos viajan seguro, le ha quedado claro??

    Joselui
    2 años

    Yo estoy trabajando y no he parado de trabajar durante la pamdemia y de cara al público cuando no había ni mascarilla, asi que vago será usted. Recapacite y piense antes de hablar. Solo doy mi opinión y con respeto, le pido lo mismo.

    Manuel Rodríguez
    2 años
    Reply to  Joselui

    Creo que vive vd. en un mundo paralelo, pq hay miedo, sí, pero tb movimiento y autobuses de jubilados llenos.

    Laura
    2 años
    Reply to  Joselui

    Hoteleros nada de cuidar lista mayores ,claro que ,yo estoy trabajando în un hotel de Benidorm ,solo la mascarilla,în resto igual como antes ,se van los clientes las 12,las 2 entran otros ,mismos trapos ,un cepillo del bater para todo las habitaciones ,donde esta el covid ???? solo para rellenar el bolsillo.

    Luis
    2 años
    Reply to  Laura

    Denuncia a tu hotel, no lo digas aquí de manera cobarde tirando muerda al sector, hay mucha gente que hace las cosas con sumo cuidado

    Zenaida
    2 años
    Reply to  Laura

    Puede ser q lo q vd. dice sea verdad . No obstante algunos timamos nuestras precauciones...un bote de lejía y unas bayetas nuevas no cuestan tanto dar un repasó a la habitación tampoco tener un Spray de alcohol al 70% para reposar es otra forma de protegerse y sobretodo airear...
    Son costumbres de toda la vida. Por si acaso nos enséñanos asi.
    Sabemos todos x la prensa q para limpiar bien los trabajadores tienen el tiempo y los medios justpd6.

    Josep
    2 años

    Los mayores tenemos criterio propio,dejanos elejir

    Juanlu
    2 años
    Reply to  Josep

    Por que tenemos criterio es para pensarselo
    Si llegan los Ingleses en masa ya me dirás...

    Joselui
    2 años
    Reply to  Josep

    Por supuesto, ya veremos si este año es un acierto o si es un fracaso. Salir saldrán otra cosa es alcanzar cifras como en años anteriores. Pero vuelvo a repetir aquí solo se mira por el dinero, la salud ya si eso da para otro tema

    Anxiño
    2 años
    Reply to  Josep

    Por los que se ve ,no todos tienen criterio propio

    Darioagentedeviajes
    2 años
    Reply to  Josep

    Muy bien dicho Josep, a viajar y disfrutar qu las mujeres se ponen guapas y se disfruta qu tenemos muchos hombres qu necesitan a la hembra.

    Sigues anclado en el siglo XIX
    2 años

    Hombres deseperados y mujeres "dispuestas" a "servir" las necesidades del hombre...... Chico, no puedes ser mas antiguo ni "macho ibérico" machista hasta decir basta en el sentido más peyorativo del término. Despierta al año 2021 y no sigas en los años cuarenta del siglo XX.

    Perick
    2 años

    Antes del Covid, en los primeros meses del 2.000, afirmaban que trabajar para el Imserso no era rentable y que algunos lo hacían con pérdidas. A ver si nos aclaramos.

    Soydon Chiflein
    2 años
    Reply to  Perick

    En Hosbec son especialistas en decir una cosa y la contraria sin pasar vergüenza. Es como con el pasaporte COVID, se alegran de que se implante pero luego dejan a los guiris campar a sus anchas porque se gastan todo el dinerito.

    Perick
    2 años

    Quise poner 2.020. perdonen y gracias.

    Anxiño
    2 años

    Leña al mono (léase gobierno) que es de goma. Cuando se retrasa él programa por él recurso de Hosbec, la culpa es del mono, cuando MUNDIPLAN presenta oferta anormalmente baja, él mono es culpable, cuando por fin hay programa, él goberno culpable por el retraso. ¿Tienen criterio propio? O solo piensan en su beneficio, arrasando a todo él que se enfrenta a ellos? JODER QUE TROPA!!!

    Zenaida
    2 años
    Reply to  Anxiño

    Lo q esta claro es q cada uno defiende sus intereses.
    Es lo lógico una empresa no es una ONG

    Maria
    2 años

    Y resulta q hace un tiempo el inserso no era del agrado de los hoteles porque no dejaba beneficios , lo q son las cosas y ahora dice q salvaría el sector, pues el refrán dice detrás vendrá quien bueno te hará , y cada uno hace de su capa un saio , cuídense q la pandemia sigue dando guerra

    Darioagentedeviajes
    2 años

    Joselui los viejos tienen qu salir a pasear y pasarlo bien , en mi agejcia estamos vendiendo sin parar?. Todos estos qu dicen lo del virus son unos vagos , la gente a trabajar ole ole y ole VIVA ESPAÑA COÑO

    Un jubilado y punto.
    2 años

    Trabajas tanto que te noto muy fatigado...
    O también pudiera ser que no trabajes tanto y estés aburrido...
    En cualquier caso, cuídate.

    Mejor callado, que opinar de lo que no se sabe
    2 años

    Dime de que presumes y te diré de que careces.... dice el refranero popular.

    Maria José
    2 años

    Alguien con sentido común va a querer ir a un Benidorm repleto de británicos con COVI?

    Francisco H
    2 años
    Reply to  Maria José

    Yo estoy ahora mismo es Benidorm , lo que no quiero es meterme en líos como los que hay en el Rincón De Loiss que es donde anda toda la mugalla de extranjeros sin vacuna y borrach@s etc esos sitios son los que de vemos evitar por los contagios y no olvidarnos nunca de la mascarilla

    Juan
    2 años

    PORQUE NO ABREN LOS ORDENADORES PARA LOS VIAJES DEL IMSERSO TODA ESPAÑA EL MISMO DÍA Y A LA MISMA HORA?, YO QUE SOY DE MADRID, SOMOS LOS SEGUNDOS DE ESPAÑA ESO NO LO VEO LÓGICO SIEMPRE TIENEN VENTAJA LOS PRIMEROS

    Alicia
    2 años

    Me parecen perfecto los viajes del IMSERSO.
    Pero si quien trabaja en HOSBEC, pensará que no se pueden tener todas las “naranjas en la misma cesta” es decir hay que trabajar para diversificar.
    Hay un turismo que no es estacional y que deja muchos beneficios que es el de negocios, congresos y viajes de incentivos. Pero parece que sólo se saben centrar en el IMSERSO, y en el turismo inglés.
    El otro día impartí una conferencia sobre este tema para la Universidad de Nebrija.
    Hay que saber adaptarse a los cambios y no es incompatible un turismo con el otro

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies